“No hemos dormido, nos preocupa la situación de los colegios”

01 de febrero de 2018 11:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Decenas de estudiantes de las instituciones educativas del Distrito continúan sin iniciar clases debido a la protesta de los vigilantes que desde ayer paralizaron sus actividades para exigir la renovación de sus contratos.

Los guardas de seguridad se concentraron nuevamente este jueves en las instituciones Antonia Santos y Nuestra Señora del Carmen.

“Ayer que marchamos hasta el centro y la Secretaría de Educación no ha entregado una respuesta concreta. Queremos una solución a nuestra problemática y aquí nos vamos a mantener hasta que nuestros contratos sean renovados”, indicó uno de los manifestantes.

[bitsontherun WkMyVQpt]

Los padres de familia de los estudiantes han elevado su voz de protesta y aseguran que está en juego la educación de sus hijos. “Estamos preocupados por la seguridad del colegio. Anoche no dormimos por la preocupación que este tema nos genera, la seguridad es primordial”, expresó una habitante del barrio El Pozón, donde se ubica el colegio Luis Carlos Galán.

Los docentes han acudido a las sedes educativas pero no han podido ingresar porque los vigilantes han cerrado los colegios para continuar con su protesta.

Álvaro Valencia, docente.

[bitsontherun xLtPi2xz]

¿Qué dice la Alcaldía? 

A través de un comunicado el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, se pronunció acerca de la protesta realizada por los vigilantes de las Instituciones educativas. (Lea:Alcalde (e) se pronuncia por protestas de vigilantes

En un documento con 12 puntos, Londoño Zurek explica que la administración anterior (2017) suscribió un contrato de vigilancia para sedes educativas y administrativas con la empresa ONCOR. Los valores de ese contrato (33 mil millones) no se pueden mantener con el presupuesto responsable elaborado para 2018.

El alcalde manifiesta que los colegios siguen abiertos y por tanto, las clases continúan. Asimismo aclara que "nada ni nadie, excepto un grupo de personas, están ejerciendo una presión ilegal para que se cierren". 

"No vamos a actuar bajo presión de ningún particular, como tampoco declararemos la emergencia educativa", expone el comunicado oficial. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS