“No juguemos política con la economía”: Duque sobre Ley de Financiamiento

17 de octubre de 2019 07:07 PM
“No juguemos política con la economía”: Duque sobre Ley de Financiamiento
Inauguración del Congreso Gestarsalud, en Cartagena. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante su intervención en la inauguración de la 12 versión del Congreso Gestarsalud, que se inició esta tarde en Cartagena, el presidente Iván Duque se refirió a la recién abolida por la Corte Constitucional, Ley de Financiamiento, indicando que esta constituye un compendio de aspectos positivos para el país.

“La ley de financiamiento no es un capricho, no es para el presidente, la ley de financiamiento es para el país como un todo y en estos meses hemos visto cómo Colombia está creciendo por encima del 3% cuando América Latina está creciendo al 0,5%, hemos visto cómo la inversión extranjera directa en el país crece un 24% en el primer semestre del año, hemos visto cómo ayuda a la competitividad”, precisó Duque.

El presidente recordó a los congresistas que fueron ellos quienes en su momento aprobaron la ley, por lo cual los conminó a “no jugar política con la economía” y reiteró su intención de presentar la misma ley, con las correcciones propuestas por la Corte, para que se siga implementando en el 2020.

“Recibimos el mensaje, la ley está vigente hasta el 31 de diciembre, la aprobó el Congreso con la participación de muchas fuerzas políticas. No hagamos esto complejo. No juguemos política con la economía, sencillamente si la ley está vigente hasta el 31 de diciembre tenemos que presentar la misma ley que ha dado certidumbre jurídica, que estaba produciendo efectos, para que tenga vigencia a partir del 2020 subsanando eso que considera la Corte”, dijo el presidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS