Cartagena


¡No más maltrato animal! Inician proceso de sustitución de equinos en Cartagena

El proceso de sustitución de equinos utilizados como VTA se hace en cumplimiento de la Ley 2138 de 2021 y el Decreto Distrital 0118 del 2022.

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2023 12:15 PM

En un paso significativo hacia el bienestar animal y la modernización de las prácticas de transporte, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) comenzaron el proceso de sustitución de equinos utilizados como vehículos de tracción animal (VTA), en cumplimiento de la Ley 2138 de 2021 y el Decreto Distrital 0118 del 2022.

Con el apoyo del Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Guardia Ambiental de Colombia y la Policía Ambiental, llevaron a cabo la primera jornada de recepción de equinos y asnales. Lea también: Umata invita a pequeños productores a reservar y proteger cuerpos de agua

Durante esta jornada, los animales recibieron atención para garantizar su salud y bienestar. Esto incluyó valoración médica, la aplicación de vitaminas esenciales para su nutrición, desparasitantes y curaciones para tratar cualquier herida o afección que pudieran tener.

Los equinos recibidos en este proceso serán trasladados temporalmente a un albergue especialmente habilitado para iniciar un proceso de recuperación Este albergue brindará un ambiente seguro y adecuado para que los animales se adapten a su nueva realidad fuera de las calles de la ciudad. Le puede interesar: Llegada del verano incrementará enfermedades de bovinos y equinos en Córdoba

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la proyección de que estos equinos y asnales sean preparados para su posterior adopción por parte de personas o entidades interesadas en brindarles un hogar y una vida digna. Esta transformación de la tracción animal no solo beneficia a los animales involucrados, sino que también contribuye al mejoramiento del entorno urbano y a la promoción de alternativas de movilidad sostenible.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS