“No me echen cuento de que esto se va a acabar”: Padre Linero

20 de diciembre de 2012 05:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“El mundo no se acaba, el mundo llegará a la plenitud, nosotros creemos que algún día nos encontramos con Dios”, dijo el Padre Alberto Linero, durante su visita a El Universal, a propósito de la profecía Maya que este 21 de diciembre, anuncia un supuesto cataclismo solar y ha causado revuelo en el mundo.
“Yo no creo en profecías, como la gente las plantea que parecen adivinanzas, porque el futuro no está hecho, el futuro lo fabricamos nosotros a base de decisiones inteligentes o no tan inteligentes”, dijo el sacerdote.
“No me echen ese cuento de que esto se va a acabar, no me salgan diciendo que es el 21, el 24, el 31, yo no creo en esa vaina”, reiteró a su mejor estilo costeño.
Dijo que no está interesado en los mayas: “No he leído a los mayas y no estoy interesado en leerlos”.
El sacerdote eudista dijo que el encuentro con Dios o el fin del mundo “no lo sabe nadie, seguramente se acabará el día que Dios quiera, pero los humanos no sabremos cuando”.
“Dice la palabra que llegará como el león o el ladrón en la noche, yo creo que debemos es evitarnos alarmismos, el terrorismo espiritual”, dijo Linero, al término de una eucaristía ofrecida en las instalaciones del periódico El Universal a los empleados de este matutino.
“Hay es que vivir en el presente, haciendo las cosas bien, con las manos limpias, el corazón puro, y con eso basta”, dijo Linero.
El sacerdote instó a que antes de pensar en el fin del mundo para vivir tranquilo hay que “amar a Jesucristo, respetando y creyendo en el hermano, para de esa manera salir adelante”.
El sacerdote aprovechó para enviar un mensaje a los lectores de El Universal y dijo que “en esta Navidad debemos tener claro que la época es Jesucristo, no el señor gordo ese vestido de rojo, la Navidad no es de él es de Jesús de Nazareth, del señor que nace en el corazón”, agregó.
El presbítero invitó a limpiar el corazón para que el señor nazca en las personas, prestando el alma “como pesebre”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS