Cartagena


“No nos dejaron sendero peatonal”: habitantes de Getsemaní

Aguas de Cartagena realiza trabajos en una calle de Las Tortugas, pero no dejaron andén, por lo que la comunidad asegura que deben dar muchas vueltas para llegar a sus destinos.

WENDY CHIMÁ P.

10 de octubre de 2019 02:06 PM

“Antes para ir hasta la avenida Daniel Lemaitre yo cogía por la calle de Las Tortugas, pero ahora, como está cerrado, no puedo coger por ahí, sino que debo subir hasta la calle de La Magdalena o la San Andrés para llegar a mi destino y eso es caminar mucho más”, indicó una habitante del barrio Getsemaní.

Su denuncia se debe a que desde hace 10 días, Aguas de Cartagena realiza trabajos de instalación de Tuberías en la calle de Las Tortugas en el barrio anteriormente mencionado, esto con el fin de mejorar el sistema de alcantarillado del sector, sin embargo, la comunidad denuncia que la calle la cerraron en su totalidad y esto los obliga a tener que caminar mucho más para poder llegar a la avenida Daniel Lemaitre u otros destinos.

“Nosotros no nos quejamos por el trabajo que están haciendo, pues era necesario, pero lo que sí decimos es que no debieron cerrar toda la vía, pues por ahí transitan diariamente muchas personas y es el camino más corto, por lo que debieron dejar el espacio”, señaló un habitante del barrio.

Sobre esta denuncia, Aguas de Cartagena señaló que para este trabajo que durará dos meses, sí era necesario cerrar toda la calle, debido a la utilización de maquinaria pesada en el sitio y porque la vía es muy angosta para dejar pasar a los transeúntes mientras se termina la instalación de las tuberías.