Cartagena


“No queremos más percances en las playas de Cartagena”

Autoridades hacen un llamado a cartageneros y visitantes para que no se bañen en las playas restringidas, pues la desobediencia pasó factura el fin de semana pasado.

Dos familias cartageneras hoy lloran a dos de sus más jóvenes integrantes que el domingo en la tarde encontraron la muerte en el mar. Los muchachos, uno de 14 años y otro de 18, se ahogaron mientras departían en playas restringidas y consideradas peligrosas por las fuertes corrientes.

El primer incidente ocurrió en un tramo no habilitado de Marbella, y el segundo en el sector de La Tenaza, que históricamente ha estado prohibido para bañistas.

(Lea: “Me pidió que lo dejara darse otro chapuzón”: madre de menor ahogado).

En ambos casos los adolescentes pidieron ayuda desesperadamente, pero nadie pudo impedir que las aguas los arrastraran. Todo ocurrió en cuestión de segundos. El joven de 14 años alcanzó a ser rescatado y llevado a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales, mientras que el cuerpo del de 18 años hasta el cierre de esta edición seguía desaparecido.

Las situaciones dejaron en evidencia, nuevamente, que no se debe ingresar a las playas restringidas, pues además del riesgo carecen de vigilancia del cuerpo de salvavidas.

Ante ello, y teniendo en cuenta la llegada de la Semana Santa, las autoridades en Cartagena le recuerdan a la ciudadanía la importancia de acatar las normas. Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que el pasado fin de semana se realizaron 18 rescates en las playas, de los cuales seis fueron en zonas no habilitadas de Marbella.

(Lea: [Video] Se conoce nueva modalidad de atraco en Cartagena).

“Estamos nuevamente dando las mismas recomendaciones de siempre, no se debe ingresar al mar en estado de embriaguez, se debe respetar el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, no deben descuidar a los niños, no pueden bañarse cerca de los espolones y principalmente deben acatar las instrucciones de la Policía Nacional y del grupo de salvavidas; queremos una Semana Santa sin percances en las playas”, insistió Barrios.

Cabe recordar que debido al COVID-19 todas las playas de Cartagena fueron cerradas y solo hasta finales del 2020 empezó la reapertura gradual de algunas. A la fecha han sido habilitados nueve tramos, de los cuales cinco están en Bocagrande, uno en La Boquilla, otro en Playa Blanca y dos nuevos en El Cabrero y Marbella.

Playas NO habilitadas

1. Playa de los pescadores

2. Playas del túnel de Crespo

3. Monumento a los Océanos

4. Café del Mar

5. Alcatraces

6. Frente al colegio

Los Salesianos

7. La Bocana

8. La Tenaza

Recomendaciones

No bañarse en las playas prohibidas

No bañarse a mucha profundidad

Bañarse en playas custodiadas por salvavidas

Respetar el horario de 8 a. m. a 5 p. m.

No ingresar bajo efectos del alcohol

No ingresar bajo efectos de sustancias alucinógenas

* No perder de vista a los niños

  NOTICIAS RECOMENDADAS