No quieren bailes de picó en El Socorro

03 de mayo de 2019 12:00 AM
No quieren bailes de picó en El Socorro
Los opositores dicen que el estadio está incluido en el concepto de zona verde, y por lo tanto no admite ese tipo de eventos.//foto óscar díaz-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de residentes del plan 332 del barrio El Socorro pidió a las autoridades encargadas que no permitan que se sigan realizando bailes de picó en el Estadio de Sóftbol Justo de Ávila.

Los inconformes manifestaron que, desde el año pasado, se vienen organizando los denominados “salseros” con varios picós, eventos que, al parecer, la Junta de Acción Comunal les da el visto bueno por considerarlos necesarios para la recolección de fondos que se invertirán en ese mismo recinto deportivo.

Arinda Velasco, una de las vecinas que mostraron su desacuerdo, explicó que hay varias razones por las cuales el sector no es apto para ese tipo de bailes.

“Primero --explicó--, en los planos del barrio, el sitio donde está el estadio aparece como una zona verde, la cual no puede ser usada para esos eventos. Segundo, se trata de un recinto deportivo. Tercero, está dentro de una zona residencial. Y cuarto, las familias que están alrededor del estadio no soportan el volumen de los picós”.

Agregó que ha enviado cartas a la Alcaldía Local 3, a la Personería y a la secretaría del Interior, pero no han recibido respuesta de parte de esos entes.

“La JAC --prosiguió-- dice que da el visto bueno, porque los organizadores de los bailes le entregan unas firmas, pero no sabemos si son de vecinos nuestros o de otros sectores del barrio”.

Según Velasco, para este fin de semana está programado un nuevo salsero con cuatro picós, y se organizará otro el 19 de junio del presente año, “los cuales ya se socializaron en una reunión con la comunidad, donde los inconformes expusimos nuestras razones, pero la presidenta de la JAC respondió que ella tiene las firmas que le da el organizador del evento, donde se entiende que los vecinos están a favor”.

La vecina contó que el 17 de febrero pasado se desarrolló un salsero durante el cual se cometieron irregularidades tales como, “gente consumiendo licor y otras sustancias fuera del estadio. Otros rompían las mallas para meter licor ilegal. En la calle había puestos de comidas, congestión de carros y motos sin una vía de evacuación. Gente haciendo necesidades fisiológicas sobre los muros del campo, los baños ecológicos los evacuaron en la arena del estadio y eso hizo que la gente que hace gimnasia todas las mañanas durara una semana retirando los desperdicios, cosa que debieron hacer los organizadores, porque es una de las exigencias para hacer bailes”.

Patricia Zapata, alcaldesa de la Localidad 3; y Lía Sará, directora del Ider, dijeron no estar de acuerdo con esos eventos, “pero sucede que la JAC concede el visto bueno para recibir el permiso de la secretaría del Interior del Distrito, y nosotros entendemos que ese es el querer de toda la comunidad”.

El Universal intentó obtener las declaraciones de Amaida Jiménez, presidente de la JAC del Plan 332, pero esta nunca respondió su teléfono celular.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS