Cartagena


“No sabrás de dónde llegará el golpe”: amenazas a exalcalde Pedrito Pereira

Desde noviembre el exalcalde Pedrito Pereira ha recibido amenazas por supuestamente promover el proceso de revocatoria del actual alcalde.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

19 de enero de 2021 03:00 PM

Pedrito Pereira, exalcalde Cartagena denuncia públicamente que ha sido objeto de amenazas contra su vida y la de su familia, a tal punto que recibió un ataque a su vehículo este lunes 18 de enero. El motivo de las amenazas es que supuestamente está detrás del proceso de revocatoria contra el actual alcalde, William Dau.

“Desde noviembre de 2020 vengo recibiendo mensajes de texto que amenazan mi vida y la de mi familia. En su momento lo que hice fue denunciar ante las autoridades y seguí el proceso de manera privada, por sugerencia de mi abogado. Pero este lunes desvalijaron mi vehículo en la entrada de mi residencia y volví a recibir otro mensaje, por eso decidí hacer pública situación”, expresó Pedrito Pereira a El Universal.

Así quedó el vehículo del exalcalde:

Falsas acusaciones

A Pereira se le acusa hacer parte del grupo que busca la revocatoria de William Dau, pero lo que él expresa es que ni siquiera está a favor de ese proceso contra el alcalde, a pesar de que en varias ocasiones este ha hecho acusaciones en su contra.

“He procurado la defensa de mi honra y de mi buen nombre ante las acusaciones del alcalde y su actual gabinete. En las ocasiones en que ha ocurrido he solicitado rectificaciones por su parte y procedido con acciones de tutela, pero nunca he apoyado la revocatoria porque pienso que no es favorable para la ciudad someterse a un proceso como ese”, declaró el exalcalde, quien invitó a la ciudadanía e incluso al gobierno de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ a estar unidos en favor de la ciudad.

“Me acusan de estar tras una revocatoria que ni siquiera apoyo y atentan contra mí y contra mi familia. Lo único que he hecho es defender mi buen nombre y lo seguiré haciendo si hace falta, como cualquier ciudadano tengo el derecho a defenderme de los improperios que he sido víctima , no me voy a dejar intimidar ”, dijo Pedrito Pereira.

“Un blanco fácil”

Pereira dice que se han refiero a él como un “blanco fácil”, han seguido sus movimientos y le dijeron que “no sabrá de dónde le va a llegar el golpe” y tras atacar su vehículo, el exalcalde hace un llamado a las autoridades para que intervengan en la situación.

“Cuando esto empezó a presentarse acudí ante la Policía Nacional, quienes me han colaborado desde el comienzo. También se están realizando investigaciones, a cabo de volver de la Sijín de Bogotá y están investigando para dar con la procedencia de los mensajes que provienen de números consecutivos, pero que no registran ubicación de abonados”, explicó Pereira.

También solicitó a la Unidad de Protección ampliar el tiempo de permanencia de su esquema de seguridad en lo que se adelantan las investigaciones.

Estos son los mensajes que ha recibido el exalcalde y la respectiva denuncia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS