No se reportaron quemados durante la Noche de Velitas en Cartagena

08 de diciembre de 2016 11:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El reporte de la ESE Cartagena de Indias indica que durante la Noche de Velitas no se reportaron en sus centros de salud personas quemadas con pólvora y que hubo normalidad en la atención de pacientes. Además, tampoco hubo agresiones a los médicos de esa entidad. 

Pedro Lora, coordinador de urgencias de la ESE, informó que a los centros de salud de la entidad, que prestan el servicio las 24 horas, ingresaron 780 pacientes, de los cuales 3 llegaron con heridas de arma de fuego y cinco con heridas causadas por arma blanca. 

“Hubo nueve urgencias vitales que se ubicaron en centros de mayor complejidad de la ciudad. Queremos resaltar el buen comportamiento de la ciudadanía porque hasta el momento no se ha presentado ninguna agresión a la misión médica, lo que garantiza la prestación del servicio en los centros de salud”, dijo Lora.

La ESE Hospital Local tiene implementado un plan de contingencia para garantizar la atención en salud a propios y extraños durante las fiestas de Navidad y año nuevo.  Este plan de contingencia va hasta el día 2 de enero del próximo año y en total son 816 horas médicas que se adicionan para cubrir estas fiestas

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS