No se suspenderá etapa pedagógica como piden los transportadores

04 de diciembre de 2015 05:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“No se suspenderá la etapa pedagógica. Continuamos en nuestra etapa, la ciudadanía está feliz de que este sistema salga adelante y está funcionando. Seguiremos”.

Esas fueron las palabras del Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, al ser consultado en rueda de prensa sobre la petición de los transportadores de suspender la etapa pedagógica, que lleva 12 días. Las declaraciones de Vélez ratifican lo expresado ayer por el gerente de Transcaribe, Carlos Coronado, quien dijo que el proceso pedagógico seguiría.

Los transportadores consideran que la chatarrización debía ser el primer paso a dar para la puesta en marcha de los vehículos de Transcaribe, y así evitar una movilidad caótica; pero el Alcalde es enfático en que la chatarrización debe darse de manera paulatina, por lo que no cederá ante esta petición.

“Los vehículos del transporte público actual van a ir saliendo paulatinamente, no van a salir de la noche a lo mañana, van a ir saliendo poco a poco a medida que van entrando los vehículos de Transcaribe. Esta etapa de chatarrización va a durar 3 años. No es que llegaron los vehículos de Transcaribe, entonces los otros salen enseguida. Es un proceso, un sistema que va avanzando”, sostuvo el Alcalde.

El mandatario de los cartageneros agregó que algunos buses ya han salido de circulación sin haberse sometido a la chatarrización, pues por decisión de los dueños y su beneficio económico han determinado que es mejor estar fuera de circulación.

“Hay buses que han salido de circulación porque han tenido problemas mecánicos y los dueños dicen si los van a llamar a chatarrizar para qué invertirles, si no lo van a recuperar. Hay algunos que se les han vencido las tarjetas de operación, seguros obligatorios, tecnomecánica. Ellos nos dicen que ante eso retiran el vehículo de circulación. Hay más de 120 fuera de las calles”, sostuvo.

Lea aquí: Transportadores piden suspender la pedagogía de Transcaribe 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS