Cartagena


“No somos ilegales”: gerente de parque de diversiones en El Country

Sigue la polémica en Cartagena por la instalación de un parque de diversiones junto a una clínica. Organizadores responden.

Esta semana se dio a conocer que el próximo 8 de octubre se inaugurará en Cartagena el parque de diversiones Looping Park, ubicado diagonal al centro recreacional Napoleón Perea. Sin embargo, el ambiente alrededor de este nuevo sitio de recreación se torna cada vez más tenso. (Lea aquí: En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica)

Aunque muchos estarían ansiosos por conocer este parque, otros están preocupados por la ubicación de este, que es en el predio que se encuentra al lado de la urgencia de la Clínica de Blas De Lezo. Así lo confirmó Cesar Cárcamo, representante de las Veedurías Comunitarias en el Consejo Territorial de Seguridad Social de Cartagena.

¿Qué dice Looping Park?

El Universal habló con Cesar Gómez, representante de Looping Park, quien manifestó que tienen todos los documentos donde reposan las viabilidades de todas las dependencias y entes del control del distrito de Cartagena.

“Lo único que falta es que el parque esté totalmente armado para que la oficina de Gestión de Riesgos, el Dadis y el Cuerpo de Bomberos vengan a hacer la inspección final para que se den cuenta de que sí cumplimos con los protocolos de bioseguridad y planes de emergencia y contingencia”, explicó Gómez.

Agregó que “están en esta encrucijada porque desconocían que existía una ley que dice que no se puede estar cerca a un colegio o clínica, pero se habla de contaminación auditiva y nosotros no somos generadores de eso”.

El líder del parque de diversiones aseguró que el terreno en el que está es legal y no es propiedad privada sino comercial y residencial, por lo que buscará que el Distrito les ayude a solucionar el problema.

“Me duele en el alma haber despedido 65 madres cabeza de hogar y trabajadores cartageneros que hacían parte de esta empresa, simplemente porque hay alguna irregularidad o falta de control. Buscaremos que el Distrito nos ayude a solucionar”, advirtió.

Finalmente, Gómez afirmó que no vino a Cartagena a traer problemas sino a trabajar y darles diversión a los ciudadanos, por lo que les pide a las autoridades que se acerquen al lugar para constatar cuál es la situación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Si a mi me paran este evento, me quiebran y acaban con este patrimonio que nació en Cartagena hace 2 años. Les pedimos a las autoridades que vengan y se den cuenta que no somos ilegales”, puntualizó.

Cabe recordar que Looping Park, que estuvo en Soledad, Atlántico, hace un mes, promete una experiencia completa con carritos chocones, altos toboganes para niños, una casa de terror y al menos tres grandes atracciones mecánicas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS