Cartagena


¡No te lo pierdas! Hoy es el diálogo ‘Pedaleando por una Cartagena sostenible’

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena abrió este espacio que busca poner en valor el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y sostenible.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de junio de 2019 12:14 PM

El pasado 3 de junio se conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta, por eso, desde el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias se abrió un espacio para dialogar acerca de este medio de transporte ecológico, sostenible, económico y democrático.

El conversatorio ‘Pedaleando por una Cartagena sostenible’ se realizará hoy martes 25 de junio de 6:00 a 7:30 p.m. en la sede de la Cooperación Española en la Calle Santo Domingo.

Este será un espacio para debatir sobre infraestructura, medio ambiente y cultura vial necesaria para lograr que Cartagena sea una ciudad óptima para movilizarse en bicicleta.

En el conversatorio participará Oscar Correa, miembro de la Junta Directiva de la Mesa de la Bicicleta y promotor de la iniciativa ‘Martes y jueves de bici’; Fernando Niño Mendoza, Ex Secretario del Interior Distrital y del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT); Tania Jiménez Díaz, Economista y Directora de la Maestría en Desarrollo y Ambiente de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB); Francisco Javier Vásquez Mejía, abogado defensor de derechos humanos y Presidente de la Asociación de la Mesa de la Bicicleta; y Angie Goez, periodista de El Universal.

“Desde el Centro de Formación nos unimos a estas conmemoraciones recordando que la bicicleta es un medio de transporte sostenible, asequible y ecológico que contribuye al cuidado del medio ambiente y a mejorar la salud de quienes se movilizan en ellas”, dice el comunicado.