Cartagena


“No tenía la autonomía que sí tenían los asesores de Dau”: Torres

El exdirector de Apoyo Logístico reaccionó al anuncio de una investigación en su contra por la crisis educativa de la ciudad ante la falta de vigilantes.

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de marzo de 2023 06:39 PM

Con respecto a la crisis educativa que sufre Cartagena, en donde los estudiantes completan ya una semana y media sin asistir a clases, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria al exdirector de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena, Didier Torres Zúñiga, por una presunta negligencia de gestión y falta de planeación, que provocaron que los colegios públicos hoy no tengan vigilancia. ¡Atención! Abren investigación a exdirector de Apoyo Logístico por crisis educativa

Consultado al respecto, Didier Torres describió la investigación anunciada por la Procuraduría como “incoherente”. “Más que injusta lo que me parece es incongruente la apertura de este proceso disciplinario, dado que yo renuncio precisamente al sentirme coaccionado a firmar un proceso de vigilancia que yo no había sacado adelante, que no había diseñado con mi equipo, dado que fue un proceso que armó por completo la Oficina Jurídica y la Unidad Asesora de Contratación del Distrito”, indicó.

Torres aseguró que una investigación en su contra “va en contra de la realidad”, ya que afirma que meses antes de su renuncia envió recomendaciones, documentos que soportarán su defensa jurídica, para reajustar el proceso de la vigilancia. “Entonces, no entiendo por qué debo ser yo el culpable de la falta de planeación de un proceso que no tuve injerencia. No tenía la autonomía ni la autoridad para tomar decisiones para modificar o actuar”, adujo.

“Es obvio que el que sale es el que tiene la culpa. Todo el mundo señala al que se fue y eso se ve en todas partes cierto. Ya por ahí vimos como la Secretaria de Educación salió a lavarse las manos cuando ella estaba enterada de los pormenores del proceso. Y así muchos otros funcionarios que han callado y otorgado, pero la verdad al final sale. Para eso tengo todos los soportes y archivos”, reveló Torres.

Por último, expuso que no tiene por qué decirle a la Procuraduría a quién tiene que investigar. “Ese es su trabajo como ente de control. Lo que sí me llama la atención es que digan que la investigación está soportada con base a las pruebas recaudadas, ¿a qué pruebas se refieren? ¿Con quién hablaron? Porque conmigo no lo han hecho ni con el equipo jurídico de Apoyo Logístico”, expuso.

Y aseveró: “¿A quién le preguntaron? ¿Acaso le preguntaron a la secretaria de Educación, a la Oficina Jurídica o la coordinadora de la UAC? Porque si fue así, obvio me endilgarán la culpa, pero eso no funciona así y lo demostraré con pruebas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS