Cartagena


¡No va más! En Cedesarrollo no se seguirán aplicando vacunas COVID

Así lo dio a conocer el Dadis la noche de este jueves. Conozca cuándo será el último día.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

30 de septiembre de 2021 07:15 PM

A través de un comunicado, el Dadis informó que Cedesarrollo no continuará prestando sus instalaciones para la inmunización de los cartageneros, por lo que el último día en que usted puede recibir la vacuna en esta sede será este viernes 1 de octubre. Según el Dadis, esto obedece a que “la institución educativa pronto retomará sus actividades misionales”.

Asimismo, la entidad agradece a Cedesarrollo por “su valioso respaldo al proceso de inmunización de la ciudad. Gracias a su capacidad logística y su infraestructura fue posible realizar jornadas de alta demanda como la aplicación de las segundas dosis de Sinovac y Moderna, o jornadas especiales como a la población gestante”.

Lea: ¡Otra vez! Se acaban las segundas dosis de Moderna en Cartagena

¿Y las segundas dosis?

Para las personas que quedaron con segundas dosis pendientes, el Dadis informa que podrán dirigirse a los centros comerciales (excepto CC San Felipe) o a los puntos fijos de las IPS que funcionaban en Cedesarrollo (Health Cars, Somedyt IPS y Salud y Bienestar del Caribe).

Nuevo punto masivo

La entidad de salud informa que trabajará en coordinación con las EPS e IPS para encontrar un lugar con las condiciones similares de Cedesarrollo que pueda recibir una alta demanda, este será anunciado en los próximos días.

Vacunación masiva

Cabe recordar que desde el domingo se inició la aplicación de segundas dosis de la vacuna de Moderna en la sede de Cedesarrollo, aunque inicialmente fue para la población mayor de 50 años y menores de 49 con comorbilidades, desde el lunes se habilitó para todos los ciudadanos.

Lea: Segundas dosis de Moderna se aplican entre largas filas y trancones

Las largas filas en las que cientos de personas se aglomeraron desde la mañana hasta la tarde del lunes, generaron descontento en los ciudadanos que exigían otro punto de vacunación. Por eso el martes, el Departamento Administrativo de Salud (Dadis) habilitó un nuevo punto en Mall Plaza, bajo la modalidad de Drive Thru. Pero esto no fue suficiente, las largas filas seguían, al punto de que las dosis se terminaron este miércoles antes de que todos los asistentes pudieran recibir su vacuna.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS