“No vamos a pagar el recibo de energía en Boston"

18 de abril de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Indignados por el incremento en la facturación de la energía, los habitantes del barrio Boston anunciaron que no van a pagar el servicio.
Ayer en la mañana los afectados se apostaron en la calle de Las Flores, sector El Pueblito, y quemaron las facturas en protesta por el deficiente servicio que presta la empresa Energía Social.
Rosalía Chico Gamarra, representante de la Junta de Acción Comunal de Boston, argumentó que “no es justo el excesivo aumento en el cobro de energía, además es un pésimo servicio porque no hay día que no haya bajones de electricidad”.
Señaló que cada vez que hay un daño con un cable, los mismos habitantes tienen que remediarlo, debido a que la empresa prestadora no acude a los llamados.
Enrique Bustillo, habitante del sector, dijo que “la cuenta la cobran al azar, pues como no hay contadores no se sabe cuánto es el consumo. Además, cuando hay apagones los electrodomésticos se queman”.
El valor mínimo
Energía Social aclaró que desde el mes de enero de este año adelanta el plan de eliminación del valor mínimo a pagar, es decir, la empresa no continuará dando la oportunidad a los usuarios de cancelar un valor mínimo, sino que estos deberán cancelar su consumo total.
En los sectores de Boston, Canal Barcelona, Pueblito 1 y 2 se adelanta el plan, por esto los usuarios deben cancelar la facturación del total consumido.
Mensualmente estos sectores tienen un consumo de $15 millones aproximadamente y cancelan sólo el 27%, considerando este un porcentaje muy bajo para la continuidad del servicio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS