Cartagena


Noche de Navidad en Cartagena deja 61 riñas y cero quemados con pólvora

La Policía Metropolitana de Cartagena entregó el balance de orden público en la fecha navideña. La Alcaldía calificó como “positivo” el comportamiento de la ciudadanía.

LIA MIRANDA BATISTA

25 de diciembre de 2020 02:01 PM

Como positivo calificó el secretario del Interior, David Múnera, el comportamiento de los cartageneros durante la Noche de Navidad en medio de la pandemia del COVID-19. Destacó que los ciudadanos acataron las medidas decretadas por la administración distrital y pasaron una nochebuena en familia.

“El comportamiento de los cartageneros en general fue positivo. Acataron las medidas con responsabilidad. Primó la sensatez de entender la situación y los contagios que hemos venido padeciendo en los últimos 25 días. Creo que los cartageneros pasaron la navidad en familia. Fue una noche muy tranquila, se evitaron las aglomeraciones y tumultos en términos generales”, destacó el funcionario.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena entregó el balance de orden público en la fecha navideña revelando que durante la noche del 24 de diciembre se presentaron 61 riñas entre ciudadanos con una reducción en relación al año anterior donde se atendieron 70 llamadas.

Asimismo, se atendieron 859 llamadas a la línea de emergencia 123 a través del Centro Automático de Despacho (C.A.D) y no se reportaron quemados por pólvora.

En lo referente a capturas, la Policía reportó la captura de cinco personas en flagrancia por diferentes delitos, cuatro heridos reportados por los centros médicos por hechos de intolerancia.

Imagen Operativos Cartagena

El Centro Automático de Despacho (C.A.D) también atendió 19 llamadas por perturbación a la tranquilidad pública. De acuerdo con las autoridades, “estas se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y el alto consumo de alcohol”.

“Es Importante resaltar que no reportaron muertes violentas en comparación al año inmediatamente anterior donde se registró un solo caso y de igual forma cero quemados con pólvora”, informó la Mecar en un comunicado.

Durante el 24 de diciembre se realizaron 167 comparendos por infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia y se incautaron 55 armas blancas y más de 300 dosis de estupefacientes.

El secretario del Interior hizo un llamado a la prudencia y a mantener las medidas de seguridad durante las celebraciones de fin de año que se aproximan.

“Ayer estuvimos en un operativo de control en el Centro Histórico y observamos poco movimiento de personas. Resalto el comportamiento ciudadano porque tenemos que aprender la lección que se puede pasar bien sin necesidad de aglomeraciones, lo mismo esperamos para el 31 de diciembre. Ese es el llamado que queremos hacer para fin de año”, indicó.

Plan de seguridad

En el marco del Plan Navidad “Navidad próspera y segura” el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena dispuso una serie de dispositivos de seguridad en los diferentes barrios de la ciudad.

Más de 1.000 uniformados garantizaron el normal desarrollo de estas fiestas decembrinas en centros comerciales, parques, plazas, sitios turísticos e históricos, playas, hoteles, bancos, aeropuerto, terminal de transporte, carreteras y puestos de control móviles en barrios priorizados.