Normas estrictas para los cocheros

19 de enero de 2014 08:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una carta enviada por un turista extranjero al alcalde por intermedio de la agencia Aviatur, en la ciudad de Cartagena, desencadenó este proceso, que se gesta para llevar un control más estricto sobre los coches y cocheros de la ciudad.

La carta, que fue llevada al despacho de Vélez Trujillo, refleja la imagen de una hermosa y mágica Cartagena, empañada por los abusos y dolor notorios en los animales con los que, con pompa y orgullo, se muestra una hermosa ciudad amurallada.

El pasado viernes hubo una reunión  en la que se incluyó a la Administración Distrital, Umata, la Corporación de Turismo Cartagena, la Sociedad Protectora de Animales, y a la que incluso asistió Aviatur.

Normas más estrictas con la práctica turística de los coches, el análisis y regulación de estos elementos y por supuesto el buen estado de los caballos para poder desarrollar la actividad, fueron los puntos centrales del encuentro.

Vicky De Zubiría, de la fundación Ángeles con Patas, afirma que “es la primera reunión donde se citan todos los gremios y es que en esta temporada hubo tres casos de caballos que, agotados, se desplomaron en plena calle”.

Para continuar el proceso, ayer en la mañana se revisaron más de 30 caballos cocheros en el Centro Histórico.

Estas jornadas, que se intensificarán, se hacen con fines informativos hasta que se tengan las modificaciones al Decreto 0632, el cual vendría con especificaciones técnicas más estrictas en pro del bienestar de los caballos cocheros. Durante la jornada, Umata y el DATT evaluaron las condiciones de los coches y los caballos.

Vicky De Zubiría indica que lo principal fue la salud y bienestar de los caballos, y se habló de regular el trato a los animales y el peso de los coches. El tipo de herrajes, las especificaciones para las pesebreras, la asistencia veterinaria y las condiciones de salubridad también estarán contenidas en la modificación.

De Zubiría explicó que se les solicitó a las autoridades que otorguen a los cocheros las licencias correspondientes para poder ejercer la actividad, teniendo en cuenta su perfil, y que tengan la idoneidad para operar coches y caballos.

VIENEN CAMBIOS

Este miércoles habría una nueva reunión. Por lo pronto continuarán los trabajos con brigadas de revisión sorpresiva y sensibilización a la ciudadanía.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS