Cartagena


“Nos cogieron la calle de taller mecánico”

Residentes del bario La Princesa denuncian que desde hace dos meses varios taxis son llevados hasta sus calles para reparaciones y eso les está causando afectaciones.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de diciembre de 2020 12:00 AM

Los residentes de la manzana 15 del barrio La Princesa, cerca de Ternera, pidieron ayuda a las autoridades distritales para que intervengan en una situación anómala que los está afectando desde hace dos meses.

Se trata de una invasión al espacio público en el sector por parte de algunos taxistas y mecánicos, que al parecer están utilizando un amplio tramo del lugar para realizar mantenimientos y reparaciones a los vehículos. Según los denunciantes, ahora se escuchan ruidos constantes, hay suciedad, olores a aceites, manchas en el suelo y mucha intranquilidad porque se desconoce la procedencia de dichas personas.

(Lea: “Intervención en puente Las Palmas generaría detrimento patrimonial”).

“Tenemos 15 viviendas en cada acera, pero los vecinos no se atreven a decir nada por temor a represalias. La realidad es que cada rato hay ruidos molestosos, esos taxis son traídos aquí desde las 8 de la mañana y los dejan todo el día, a veces los coge la noche y todavía están trabajando. Por si fuera poco ahora también están trayendo carros particulares, nos han cogido el pedazo de taller mecánico”, expresó una residente que pidió reserva de su identidad.

La comunidad contó que dichos vehículos hacen parte de tres compañías de taxis que operan en la zona, cuyos predios se quedaron insuficientes para albergarlos, por eso algunos son sacados hacia las calles aledañas para hacerles reparaciones. “Necesitamos ayuda de la Policía, del DATT, de Espacio Público o de quien corresponda, no nos pueden coger la calle para esos trabajos, que se vayan a otro lugar”, expresó otro morador.

Este medio se comunicó con la administración distrital para ponerla en contexto de la situación, y una vocera afirmó que se articularán acciones entre las dependencias competentes para realizar una visita a la zona y hallar soluciones.