Cartagena


“Nos dejaron el lodo en frente de las casas”

Vecinos de Nuevo Paraíso se quejan de los trabajos de limpieza del canal de aguas pluviales.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de diciembre de 2021 05:30 PM

Contentos por la intervención que se le hizo al canal Calicanto, pero molestos porque parte de los residuos que el contratista sacó del interior del canal quedaron regados en el andén hace más de 15 días. Así se sienten algunos residentes del barrio Nuevo Paraíso, al suroriente de Cartagena, ya que la sedimentación extraída del fondo del canal de aguas pluviales no fue retirada en su totalidad, y quedó amontonada en tres pilas en una orilla, causando contaminación ambiental en la carrera 80 y una gran inconformidad en la comunidad.

(Lea: El importante puente que quedó en ruinas y no tiene dolientes).

“Aplaudimos el mantenimiento, era algo urgente que se necesitaba, pero esa limpieza no fue completa porque nos dejaron tres montañas de lodo en frente de las casas. Han pasado dos semanas, ya es un barro seco que desprende un polvillo con las brisas, el contratista debió terminar la obra y no dejarla a medias”, sostuvo un vecino que pidió reserva de su identidad.

(Lea: Mauricio Leal movía millonarias sumas de dinero de organización criminal).

La zona afectada es la entrada a la carrera 80. Allí se encuentran varios establecimientos de comercio como panaderías, verdulerías, fruterías, entre otros, cuyos propietarios piden al Distrito llamarle la atención al contratista para que recoja la tierra que dejó en el sector.

El canal Calicanto divide a los barrios Nuevo Paraíso y Fredonia, en la zona suroriental de Cartagena.

“Si cae un aguacero todo ese lodo se vuelve a meter adentro del caño, será un trabajo perdido”, añadió uno de los comerciantes.

Los trabajos en este canal se iniciaron a principios de diciembre y, según los denunciantes, los residuos que sacaron de adentro llevan más de dos semanas en la superficie.

¿Qué dice el Distrito?
Sobre la queja en Nuevo Paraíso, desde la Secretaría de Infraestructura señalaron que aún se está recogiendo el material y no se han dado por finalizadas las actividades de limpieza manual, por lo que los residuos al comienzo de la calle que aducen los vecinos serán retirados próximamente.
Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS