“Nos están cobrando desproporcionadamente”

03 de julio de 2020 12:00 AM
“Nos están cobrando desproporcionadamente”
La Troncal se compone de tres calles largas, las cuales convergen en este parque comunitario que está en litigio, porque en años anteriores le aparecieron supuestos dueños. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las quejas de los ciudadanos por supuestos cobros excesivos en las facturas de energía eléctrica siguen estando a la orden del día. En esta ocasión, son los residentes de la urbanización La Troncal quienes denuncian alzas injustificadas en los recibos, los cuales según ellos están lejos del consumo real.

(Lea: Día sin IVA en Cartagena será únicamente de forma virtual).

Dorila Pacheco es una de las afectadas. Esta mujer afirma que antes de la llegada de la pandemia por el COVID-19, solía pagar cerca de 200 mil pesos mensuales, pero las últimas facturas le han llegado superiores a los 300 mil pesos, y según ella ahora está gastando menos energía que antes. “Debería ser lo contrario, debería bajarme, no sé de dónde me están sacando un consumo tan alto, hasta ahora me ha tocado pagar pero ya quiero que me arreglen ese problema porque me parece injusto”, precisó la señora.

Piden soluciones

Al respecto, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Troncal, Regina Hoyos, aseveró que ha recogido quejas de la mayoría de vecinos por esta situación, y que en su caso particular también ha visto un incremento notorio en los cobros.

“Yo cancelaba 150, 160 mil pesos mensuales, de ahí no pasaba. Sin embargo, desde que empezó la pandemia los recibos me están llegando por $300 mil. Hay unos moradores que tenían pensionados en sus viviendas, esas personas se han ido para sus lugares de origen y aún así les están cobrando el doble. Creemos que lo que está haciendo la empresa es facturando por promedio y no por consumo real, porque aquí no hemos visto a los operarios tomando las lecturas en las casas”, indicó la presidenta de la JAC.

(Lea: Alcaldía de Cartagena expide nuevo decreto y cambia el pico y cédula).

La líder comunal señaló que ha intentado transmitir la inconformidad a Electricaribe, pero no ha sido posible que la atiendan, por eso hace un llamado a las directivas para que tomen cartas de manera inmediata, antes que se cumpla el plazo para pagar las nuevas facturas.

Esto responde Electricaribe
La empresa prestadora del servicio indicó que van a enviar a unos supervisores a la urbanización, a confirmar si se están realizando las lecturas tal y como debe ser, con el fin de recoger toda la información de campo posible y tomar los correctivos necesarios a los que haya lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS