Cartagena


“Nos inundamos por ese pavimento alto”: vecinos de Lo Amador

Varias familias afirman que la nueva obra de infraestructura no cuenta con las dimensiones necesarias para evitar que sus viviendas se llenen de agua con las lluvias.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de diciembre de 2021 12:00 AM

Con una emoción incontenible recibieron los habitantes de la calle San Fernando, en el barrio Lo Amador, la noticia que durante décadas esperaron escuchar: la pavimentación de dicha calle. Atrás quedarían años de barro y polvo que tantas afugias los hicieron pasar.

(Lea: Transitada esquina del Pie de La Popa, entre aguas residuales y malos olores)

El proyecto fue gracias a una gestión de la Junta de Acción Comunal, que lo consiguió a través de la Alcaldía de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte.

Los trabajos se iniciaron hace un par de semanas, sin embargo, unas afectaciones en cierto punto de la calle mantiene con insatisfacción a varias familias, debido a que, según estas, el nivel del pavimento quedó por encima de sus casas y la lluvia que cayó el miércoles 22 de diciembre evidenció esa falencia, ya que el agua se les metió y se inundaron.

(Lea: Lo asesinan dentro de un local comercial en Lo Amador).

Karen Pérez, una de las afectadas, pidió al contratista solucionar la situación antes de finalizar los trabajos, ya que de lo contrario sus viviendas se inundarán con cada aguacero.

“Somos cuatro familias en esas circunstancias. Desde el momento en que rellenaron les dijimos que nos dejaron abajo, pero no nos hicieron caso. Ahora vemos las consecuencias: el agua se mete en las casas y se estanca porque no tiene por dónde salir. No nos oponemos al pavimento, todo lo contrario, sabemos que era una obra soñada, pero queremos que hagan la obra sin causar afectaciones a la gente”, expresó la mujer.

(Lea: Detienen y golpean a presunto atracador en Lo Amador).

Sobre esta situación, el presidente de la JAC, Jeyler Medrano, aseguró conocer la queja de estas familias e indicó que se le hizo una solicitud al contratista y a su equipo de profesionales para que tomen cartas en el asunto cuanto antes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS