"Nos preocupa que la pavimentación de la calle afecte estabilidad del edificio"

31 de mayo de 2017 06:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva preocupación afrontan hoy los propietarios de Portal de Blas de Lezo I, tras el anuncio de los trabajos de pavimentación de la calle donde está ubicado el edificio.

De acuerdo con estudios realizados por expertos en el tema, el inmueble tiene deficiencias estructurales y el movimiento de máquina pesada en la zona podría debilitar aún más la edificación.

(Le recomendamos: Portal de Blas de Lezo I no cumple con normas de construcción, según estudios)

"Nos dijeron que no es bueno que se construya en la parte de atrás donde hay un lote, ni que se hagan trabajos alrededor porque esto generaría inestabilidad en el terreno", contó uno de los propietarios.

¿Qué dice la Alcaldía?

Consultamos a la Secretaría de Infraestructura sobre el tema, pero esta aseguró que no realiza obras en la zona y estas le corresponderían a la Alcaldía de la Localidad tres: Industrial y de la Bahía.

Al respecto, el alcalde (e) de esa localidad, Adolfo Bustillo Gómez, confirmó que una vez Aguas de Cartagena ampliara la red de alcantarillado en el sector sí se tenía previsto realizar trabajos de pavimentación en la llamada calle 70 de Blas de Lezo.

Sin embargo, aseguró que, como medida de prevención y ante la incertidumbre del estado real de Portal de Blas de Lezo I, se suspendieron las obras.

"El sábado mandé un oficio a Acuacar solicitándoles que suspendieran temporalmente los trabajos del alcantarillado porque no tenemos un diagnóstico certero de como está la estructura del edificio, y en el lugar se va a utilizar maquinaria pesada, se harán excavaciones y se meterán tuberías más grandes", precisó el funcionario.

Convenio para hacer estudios

Bustillo, además, sostuvo que la Oficina de Gestión del Riesgo está ad portas de suscribir un convenio con la Universidad de Cartagena para que realice estudios a ese edificio y otros, a fin de determinar el riesgo en el que se encuentran.

"Se va a analizar la resistencia del concreto y cómo está la estructura en general", puntualizó el Alcalde Local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS