Cartagena


“Nos van a cerrar la calle perimetral”: vecinos de La Carolina

Los residentes están preocupados por la construcción de un puente sobre el canal Calicanto para conectar con Parque Heredia. Piden claridad al respecto.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de noviembre de 2021 12:00 AM

En el barrio La Carolina, al suroriente de Cartagena, los vecinos han librado en las últimas semanas una lucha para que el Distrito les arregle la vía principal, cuya pavimentación está muy deteriorada y causa graves afectaciones a la movilidad. (Lea: Residentes de La Carolina se cansaron de su vía principal dañada).

Dichas peticiones no han sido resueltas y ya otra preocupación asoma en la comunidad, pues los residentes de la calle 12 temen quedar tapados por un puente que se construye al otro extremo del barrio, en frente de Parque Heredia, que servirá para unir a los dos sectores a través del canal de aguas pluviales conocido como Calicanto.

(Lea: En La Carolina, quieren cerrar nuevamente la vía principal por pésimo estado).

Los moradores de esa calle 12, específicamente quienes tienen sus viviendas en la parte final de la calle, aseguran que no tendrán forma de salir de sus casas con facilidad, pues les instalarán allí las rampas de acceso a dicho puente y por eso terminarían ‘atrapados’.

1.000
habitantes aproximadamente tiene el barrio La Carolina.

Así mismo, explicaron que existe una carretera destapada, paralela al canal Calicanto, la cual consideran una vía perimetral que sirve para descongestionar la zona en caso de que se registre caos vehicular, y dicha vía también desaparecería por culpa de las rampas del puente.

(Lea: Elecciones comunales en Cartagena no cubrirán ni el 50% del total de barrios).

También aseguraron que en ningún momento autorizaron a la constructora ejecutar esos trabajos en su sector y tampoco ha habido una socialización al respecto.

Adariel Payares Martínez, coordinador de seguridad de La Carolina, lamentó que la obra esté tan avanzada y no haya ninguna claridad ante los temores de los vecinos.

“Los señores de Parque Heredia están haciendo ese puente para tener una salida vial de este lado de La Carolina, pero nos van a dejar sin carretera perimetral y van a tapar a tres o cuatro casas de esquina en el final de la calle 12. Ese puente está muy alto y le faltan las rampas, que creemos van a ser muy largas para que puedan encajar y pueden pasar los vehículos. Ellos están pensando en descongestionar su zona pero sin tener en cuenta las afectaciones que van a causar acá, es una obra a la que ni siquiera le vemos el permiso de curaduría urbana. Les hemos metido derechos de petición y no nos han contestado. Las autoridades también se han hecho las de la vista gorda”, sostuvo Payares Martínez.

Este medio intentó comunicarse con la empresa a cargo de las labores pero no fue posible.

Los trabajos se realizan hace aproximadamente seis meses.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS