Cartagena


Noviembre: Saberes y experiencias de Chile en la Semana Internacional 2021

El evento, que llega a su cuarta edición, tomará lugar en varias universidades de Cartagena.

EL UNIVERSAL

29 de octubre de 2021 04:00 PM

La cuarta versión del evento, que congrega a profesionales y académicos de Chile, para ponerlos en contacto con los estudiantes universitarios de Cartagena.

Las experiencias, saberes, proyectos y oportunidades de desarrollo profesional que ofrece Chile estarán disponibles entre el 2 y el 5 de noviembre de 2021, cuando se realice la cuarta versión de la Semana Internacional, evento académico que organiza y alberga a once universidades de la ciudad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Serán más de 60 actividades que contarán con reconocidos expertos de las artes, gastronomía, ciencias sociales, ingeniería, arquitectura, turismo y música, entre otras disciplinas.

En esta nueva versión se realizará a través de encuentros virtuales y presenciales. Este martes 2 de noviembre se llevará a cabo el evento de apertura en la Universidad del Sinú, que contará con el Alcalde Mayor de Cartagena, Willian Dau Chamat, el señor embajador de Chile en Colombia, S.E. Ricardo Hernández, el Cónsul honorario de Chile, Jhon Gilchrist, y la teleconferencia: ¿Por qué estudiar en Chile?, a cargo de Marcos Avilez Aros, Director de Learn Chile.

La Semana Internacional, un evento dirigido a la comunidad académica y a la población cartagenera, organizado por las Oficinas de Relaciones Internacionales de la ciudad.

Universidades a participar

- Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

- Universidad de San Buenaventura (USB).

- Fundación Universitaria Antonio de Arévalo (Unitecnar).

- Universidad Colegio Mayor de Bolívar (Umayor).

- Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo).

- Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe (Utadeo).

- Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB).

- Universidad del Sinú (Unisinú).

- Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

- Universidad de Cartagena y la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Cabe resaltar que las IES organizadoras de la semana internacional, han contado con el apoyo de Learn Chile, la Alcaldía e IES chilenas aliadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS