Nubosidad y lluvias en Cartagena por paso de ‘Isaías’ irán desapareciendo

31 de julio de 2020 05:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque este viernes, 31 de julio, ‘Isaías’ se convirtió en huracán al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora su paso por la cuenca del mar Caribe tuvo poca incidencia en nuestro territorio.

Así lo dio a conocer la Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe - CIOH, que precisó que las condiciones atmosféricas en esta región, como: nubosidad y lluvias de variada intensidad, irán desapareciendo durante las próximas horas.

Al noreste del mar Caribe continúa el tránsito de “Isaías”, generando vientos máximos sostenidos de hasta 50 nudos, es decir 95 km/h.

Su comportamiento indica un desplazamiento en dirección noroeste, con una velocidad promedio de 16 nudos, igual a 30km/h. De acuerdo con la información del Centro

Nacional de Huracanes, NHC, por sus siglas en inglés.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe - CIOH, continuará monitoreando las condiciones océano-atmosféricas en la cuenca del mar Caribe, así y estudiando la evolución y desarrollo de la TormentaTropical “Isaías”, con el fin de oportuna información al gremio marítimo y comunidad en general

Isaías’

El archipiélago de Las Bahamas y la costa este de Florida (EE.UU.) continúan en alerta ante el paso del huracán ‘Isaías’, que se mantendrá en categoría 1 durante el fin de semana. (Lea aquí: Huracán Isaías sacude Turcos y Caicos en su avance hacia Bahamas)

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) ha colocado ahora la advertencia de huracán para el noroeste del archipiélago, incluidas las islas Andros, Nueva Providencia, Eleuthera, Ábacos, Berry, Gran Bahamas y Bimini. También incluye en esta advertencia al sudeste del país insular, donde están las islas Acklins, Crooked, Ragged, Iguanas, Mayaguana y Cayo Largo. En Bahamas central, se incluye la Isla Gato, Exumas, Long Island, Cayo Ron y San Salvador.

Con respecto a Florida, se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical desde el norte de la ciudad Deerfield Beach, ubicada en el condado Broward, hasta la demarcación entre los condados Volusia y Brevard.

La temporada

Este año se formaron dos tormentas tropicales, Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en la actual temporada ciclónica se formarán de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora).

De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS