Cartagena


“Nuestra reapertura será gloriosa”: Dau sobre regreso de vuelos internacionales

El alcalde William Dau destaca que, con el reinicio de los vuelos internacionales, Cartagena “lleva la delantera” y confía en la reactivación económica y turística.

LIA MIRANDA BATISTA

19 de septiembre de 2020 11:09 AM

El alcalde William Dau Chamatt confía en que la reapertura del aeropuerto Rafael Núñez y la llegada de los vuelos internacionales a Cartagena para rescatar el turismo “será gloriosa”. Lea: Se reinician los vuelos internacionales

A través de su cuenta de Instagram “Salvemos a Cartagena”, el mandatario anunció que está próximo a salir de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) con destino a la ciudad.

“Ya está a punto de salir de Fort Lauderdale (Florida) con destino a Cartagena el primer vuelo comercial internacional a Colombia desde cuando comenzó la pandemia hace muchos meses”, señaló.

Dau Chamatt envió un mensaje esperanzador al manifestar que la ciudad “toma la delantera” y “que de todos los destinos turísticos en el mundo que están averiguando personas en el extranjero, Cartagena es una de las primeras”.

Y agregó que “con la voluntad de Dios nuestra reapertura será gloriosa”. El mandatario acompañó la publicación con una fotografía en la que se observan los detalles del vuelo.

Tras la reactivación de los vuelos nacionales, el pasado 1 de septiembre, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez ya está listo para recibir vuelos comerciales. Se espera que as 12:00 m. de este sábado también aterrice un avión de la compañía Viva Air, que cubre la ruta Medellín-Cartagena-Miami.

La reapertura de estas operaciones contará con la presencia del jefe de Estado, Iván Duque Márquez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la ministra del Interior, Alicia Arango; funcionarios de la Aerocivil, la ANI, ProColombia, directivos de SACSA, el operador del aeropuerto Rafael Núñez, autoridades locales y miembros de la bancada parlamentaria de Bolívar. Lea: Todo listo en el Rafael Núñez para retomar vuelos internacionales

“Es un placer para nosotros como concesión del Aeropuerto Rafael Núñez anunciar que estamos listos para reanudar operaciones comerciales internacionales. Podemos decir que estamos listos para este nuevo reto que afronta la nueva normalidad y que nos hemos preparado de cara a este momento y hemos tenido éxito en esta preparación. Los sellos de bioseguridad recibidos por Bureau Veritas, el aval de Aerocivil y la apertura de vuelos nacionales nos dan confianza en esta nueva etapa que se acerca” expuso en un comunicado María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, Sociedad Aeroportuaria de la Costa, operador del Rafael Núñez.

Las medidas de bioseguridad deberán ser atendidas por los viajeros quienes deberán presentar resultado negativo de su prueba de COVID-19 tal como lo estipula el Ministerio de Salud.

Otros aeropuertos que reanudarán sus operaciones internacionales a partir del 21 de septiembre son: El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y el José María Córdova (Rionegro).