Cartagena


Nueva adquisición: helicóptero de la Armada llega al Museo Naval del Caribe

Antes de llegar a Cartagena, el helicóptero se encontraba en Bogotá; hoy se iniciarán las labores de reparación.

EL UNIVERSAL

24 de septiembre de 2021 05:27 PM

Entre la noche del jueves 23 y el viernes 24 de septiembre, al Museo Naval del Caribe en Cartagena arribó un helicóptero propiedad de la Armada Nacional que estaba “abandonado” en Bogotá y que gracias a intervenciones del Comando de Aviación Naval, se pudo traer hacia La Heroica.

Este proceso estuvo encabezado por el Almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, organizador en el proceso de traslado. La operación finalizó a las 6 de la mañana de este viernes. Participaron diferentes entes: Infantería de Marina, Cotecmar, Aviación Naval, entre otros. También fue gestionada por Gonzalo Zúñiga, curador del Museo Naval, encargado de los contenidos museográficos.

El helicóptero llegó al aeropuerto Rafael Núñez en un avión de la Fuerza Aérea, y al rato, con intervenciones de grúas, desembarcó dentro del Museo, hoy se iniciarán las reparaciones, específicamente, remover algunas piezas que ya no sean de utilidad y darle una nueva capa de pintura.

El helicóptero, que fue el primero que usó la Armada Nacional, hará parte de varias actividades que se tienen pensadas, una de estas: una demostración de nombre “Junitas”, se trata de una interacción donde los presentes pueden abordar el helicóptero y sobrevolar la bahía.

La inauguración oficial está proyectada para el próximo viernes 5 de noviembre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS