“Nueva cárcel distrital de mujeres no puede violar las normas del (POT)”: Personero

01 de febrero de 2019 11:36 AM
“Nueva cárcel distrital de mujeres no puede violar las normas del (POT)”: Personero
El personero Williams Matson Ospino advirtió que la construcción de la nueva cárcel distrital de mujeres no puede violar las normas del (POT). //ÓSCAR DÍAZ.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la protesta realizada este viernes en horas de la mañana por residentes aledaños del predio en el que se trasladará a la cárcel de San Diego, en la variante El Pozón-Policarpa, el personero de Cartagena, Williams Matson Ospino, explicó que “son muchas instituciones las que tienen el problema de encontrar un inmueble adecuado que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) permita para poder trasladar y brindar un servicio eficiente y mucho mejor a la ciudadanía.

Lea aquí: Protesta: “La cárcel de mujeres debe estar en Cartagena, no en Turbaco”

El personero advirtió que la construcción de la nueva cárcel distrital de mujeres no puede violar las normas del (POT).

“Ese no es un problema fácil de resolver porque el POT impone unas restricciones y la administración tiene que respetar la legalidad en materia de cárceles”, indicó.

Con respecto al problema de hacinamiento y malas condiciones en la que se encuentra la cárcel de San Diego, Matson afirmó que la personería debe visitar permanentemente las cárceles para ver el estado en el que se encuentran los reclusos.

“Efectivamente hemos dicho en múltiples oportunidades que ya es hora de que la cárcel de San Diego sea trasladada, las condiciones en las que se encuentran las reclusas no permiten que nosotros afirmemos que ellos están siendo tratados con dignidad, cierto es que han perdido ciertos de sus derechos como es la libertad, pero igual todas las internas deben ser tratada con dignidad”, puntualizó.

Los manifestantes expresaron esta mañana su inconformidad del traslado de la cárcel de mujeres, pues argumentan que sería un riesgo para la seguridad”.

Por otro lado, el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, realizó el pasado 29 de enero una visita al predio junto a una arquitecta de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y un funcionario de la seccional Barranquilla del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y les gusto el lugar.

“A la arquitecta de la Uspec y al funcionario del Inpec les pareció bien el predio y están haciendo recomendaciones. Esperamos que haya luz verde para arrancar con las adecuaciones”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS