Cartagena


¿Nueva modalidad de robo? Así intentaron atracar a jóvenes en la avenida del Lago

La situación fue reportada en redes sociales por una de las afectadas. ¿Qué pasa con la seguridad en Cartagena?

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de diciembre de 2022 11:30 AM

Soy una hija amada de Dios, sentí cómo, por culpa de la delincuencia que tiene azotada a Cartagena, se me iba la vida”, así comienza su relato una joven cartagenera que denunció este sábado en Twitter el angustioso momento que pasó mientras se movilizaba dentro de un vehículo particular por la avenida del Lago.

El hecho, que se registró hacia las 7:20 de la noche del 2 de diciembre, tiene en alerta a tres jóvenes que -aseguran - vivieron “el peor susto de sus vidas”. Le puede interesar: Se lanzó de bus en movimiento para que no le robaran en La Cordialidad

En diálogo con El Universal, una de las jóvenes afectadas narró cómo fueron perseguidos por dos hombres en moto en un claro intento de atraco.

“Yo venía con dos amigos dentro del carro. Cuando pasamos la avenida del Lago y el conductor intentó doblar hacia la izquierda para continuar hacia otra calle, nos interceptaron dos hombres en una moto vestidos de negro y que tenían los cascos puestos. Al observar esto, el conductor, como pudo, les sacó el zigzag y ellos empezaron a perseguirnos. Mientras mi compañera y yo, que veníamos en el asiento trasero, le pedíamos que no parara, los hombres nos rodearon y a la altura de Mega Tiendas del mercado se acercaron por detrás y lanzaron un ladrillo contra el panorámico trasero del carro que sonó tan fuerte que pensé que había sido un tiro”, relató.

La joven expresó que, entre la angustia y el miedo por no saber qué pasaba, observó que los hombres huyeron rápidamente del lugar, mientras que ellos se desplazaron hacia el CAI de María Auxiliadora.

“Pensé que había sido un tiro, yo sentí un fuerte dolor en la cabeza del lado izquierdo y los vidrios cayendo en mi espalda, pero afortunadamente fue un ladrillo. Nosotros llegamos al CAI de María Auxiliadora y los policías nos brindaron su ayuda”.

Un hecho que llamó la atención a los afectados es que minutos antes de que fueran abordados por los hombres en moto, observaron a otras dos personas en una moto estacionada que, al parecer, actuaban como “campaneras”.

“Creemos que fuimos un blanco fácil porque mi amigo, el que conducía, es de origen estadounidense aunque tiene muchos años viviendo aquí, además, el carro no tiene polarizado y tanto mi compañera y yo traíamos nuestros bolsos”, sostuvo la joven. Lea además: Balas y atraco en Crespo: víctimas les disparan a los ladrones y uno murió

La cartagenera de 24 años detalló que, una vez en el CAI, los uniformados pidieron información de la placa de la moto pero en medio del susto ninguno logró recordarla.

“Como todo fue tan rápido y todos intentábamos proteger nuestra identidad, no logramos capturar la placa”, agregó.

Mientras se recupera de la impresión y del susto, la joven hace un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en esta concurrida vía de la ciudad.

Con la llegada de las fiestas decembrinas y de Fin de Año, las autoridades anunciaron que son más de 500 hombres y mujeres los encargados de reforzar los dispositivos de seguridad ya implementados con las 2.000 unidades que integra el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades de la Policía Nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS