Nueva protesta invita a no usar Transcaribe por una semana

14 de enero de 2018 10:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado miércoles 10 de enero se llevó a cabo el #DíaSinTranscaribe, una jornada que fue convocada a través de redes sociales para exigir a la administración distrital la reducción en el costo del pasaje de este sistema de transporte masivo.

Aunque el flujo de usuarios fue constante en las estaciones según informó el SITM, fueron también varios los cartageneros que optaron por movilizarse en busetas, motos y demás vehiculos de servicio público en la ciudad. 

Javier Julio Bejarano, líder de la protesta, sostiene que el alza de $2.100 a 2.300 pesos es injustificada y no se hizo con valores reales. A través de su red social de Facebook, Bejarano insiste en que el alcalde (e) Sergio Londoño debe revisar la tarifa que unicamente beneficiará a los operadores.

(Le puede interesar:¿Por qué subió tanto la tarifa de Transcaribe?

Desde el 1 de enero de 2018, el costo de Transcaribe pasó de $2.100 a $2.300, alza que según el alcalde Londoño evitó comprometer dineros del Distrito. “La Alcaldía debía disponer de alrededor de $20 millones más, provenientes de los ingresos de libre destinación para Transcaribe”.(Lea:Alza en Transcaribe evitó comprometer dineros del Distrito

No obstante, esta justificación del mandatario es rechazada por el colectivo de ciudadanos puesto que “no da explicaciones técnicas del aumento”.

“El alza de la tarifa está regulada por una resolución del Ministerio de Transporte. Dicha resolución establece los patrones que deben adoptarse para subir la tarifa (…) el estudio técnico que se hizo no tiene sustento si tenemos en cuenta el aumento al salario mínimo, por lo tanto instimos en que la tarifa se debe revisar, los cartageneros no podemos asumir la inviabilidad financiera producto de la corrupción de Transcaribe”, sostiene Bejarano.

La #SemanaSinTranscaribe arrancará este lunes 15 de enero y finalizará el viernes 19 de enero con una “Fiesta protesta” que comenzará en el Castillo San Felipe y finalizará en la Plaza de la Aduana. 

“Cada pasajero que se deje de montar en Transcaribe representa una reducción en el sistema. Es la mejor protesta que podemos hacer porque estamos en contra de todo irrespeto o maltrato contra el sistema. Invitamos a la ciudadanía a que se una”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS