Cartagena


Nueva rotación de pico y placa para particulares, motos y taxis

Este viernes, 1 de julio, vencen las rotaciones actuales. El Universal le recuerda cómo aplicará la medida desde la próxima semana.

Desde la próxima semana arranca una nueva rotación de pico y placa para vehículos particulares, motocicletas y taxis en Cartagena.

La continuidad de la medida tiene en cuenta que las condiciones de movilidad de la ciudad se ven claramente afectadas por el elevado número de vehículos que circulan por las vías del Distrito.

Particulares

De acuerdo al decreto 0522 del 31 de marzo de 2022, el pico y placa para particulares aplica de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche.

La restricción por placa para particulares cambia trimestralmente, por lo que esta nueva rotación que arranca desde el martes 5 de julio se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Lunes: 7 y 8

Martes: 9 y 0

Miércoles: 1 y 2

Jueves: 3 y 4

Viernes 5 y 6

El conductor que incumpla la medida será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además el vehículo será inmovilizado.

Motocicletas

De acuerdo al decreto 0279 del 25 de febrero de 2022, el pico y placa para motocicletas es dos dígitos, de lunes a viernes, a excepción de los festivos, entre las 5 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

La medida aplica para los vehículos tipo motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo los cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor.

La nueva rotación va desde el 5 de julio hasta el 30 de septiembre.

Lunes: 7 y 8

Martes: 9 y 0

Miércoles 1 y 2

Jueves: 3 y 4

Viernes 5 y 6

Taxis

En el Decreto 0940 del 25 de agosto de 2021 quedó establecido que, de acuerdo a su último dígito de placa, los taxis no circularán entre las 6 de la mañana y las 6 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, en todas las vías de la ciudad.

A diferencia del pico y placa de particulares y motos que rota trimestralmente, el de taxis lo hace cada mes. Además también rige los festivos, lo que quiere decir que la nueva rotación arranca el lunes 4 de julio.

Lunes: 3 y 4

Martes: 5 y 6

Miércoles: 7 y 8

Jueves: 9 y 0

Viernes: 1 y 2

Durante la restricción, podrán circular los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, los cuales deberán desmontar la silla trasera y portar un aviso en el vidrio frontal: “Vehículo en mantenimiento por pico y placa”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS