Cartagena


Nueva rotación de pico y placa para particulares y taxis en Cartagena

La medida entra en vigencia desde este lunes para los taxis y el martes para los vehículos particulares.

YESSICA RIVERA PORRAS

01 de julio de 2021 12:30 PM

La próxima semana entra en vigencia la nueva rotación del pico y placa para taxis y vehículos particulares en Cartagena.

La medida quedó establecida en los decretos expedidos por la Alcaldía y en los cuales se adoptan medidas de restricción a la circulación en la ciudad.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Janer Galván, sostuvo que “el pico y placa busca contribuir a la descongestión vehicular, mejorar el flujo de automotores y disminuir los índices de siniestralidad vial en el Distrito”.

Particulares

Desde este martes 6 de julio hasta el 1 de octubre rige la nueva rotación de los dos dígitos establecidos en el pico y placa para vehículos particulares.

La restricción aplica en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes, con excepción de los días feriados.

Es de precisar que, de acuerdo al Decreto 0010 de enero 5 de 2021, los dígitos de vehículos particulares cambia cada trimestre.

Así, la nueva rotación quedó establecida de la siguiente manera:

Lunes: 9-0

Martes: 1-2

Miércoles: 3-4

Jueves: 5-6

Viernes: 7-8

Nueva rotación de pico y placa para particulares y taxis en Cartagena

El conductor y/o propietario del vehículo automotor que transite por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente recibirá una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes; además el vehículo será inmovilizado.

Taxis

A partir del lunes 5 de julio hasta el 30 del mismo mes, entra en vigencia el nuevo pico y placa para taxis, de acuerdo al Decreto 820 del 26 de agosto de 2020.

La medida rige en el horario de 6:00 a.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, de lunes a viernes.

Lunes: 9-0

Martes: 1-2

Miércoles: 3-4

Jueves: 5-6

Viernes: 7-8

Nueva rotación de pico y placa para particulares y taxis en Cartagena

Durante la restricción, podrán circular los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, los cuales deberán desmontar la silla trasera y portar un aviso en el vidrio frontal: “Vehículo en mantenimiento por pico y placa”.

Mientras persista la actual emergencia sanitaria por COVID-19 en la ciudad, los conductores de vehículos y usuarios deberán utilizar el tapabocas de manera permanente.

Es de recordar que los conductores que incumplan esta medida de restricción serán sancionados de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 131 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp

  NOTICIAS RECOMENDADAS