Cartagena


Nueva tienda llega a Colombia y abre 700 vacantes: así puedes aplicar

La nueva marca abrirá sus puertas finalizando el 2023, ofreciendo productos mobiliarios para el hogar.

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2023 11:10 AM

La expansión de algunas empresas en Colombia ha generado nuevos empleos, especialmente para personal con poca experiencia, estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo.

Ante la incertidumbre de no tener un empleo muchos cartageneros se ven en la ardua tarea de buscar trabajo en la ciudad. No obstante, sienten que “la remuneración no es la mejor”. Lea también: Las familias que se beneficiarán con los cambios del Sisbén en Cartagena

Una gran oportunidad laboral está por llegar para los colombianos con la apertura del gigante en decoración y venta de muebles y accesorios para el hogar, Ikea, en varias ciudades del país.

Desde la empresa anunciaron que serán 700 puestos de trabajo en diferentes áreas tanto operativas como administrativas para conformar el grupo de empleados de la línea que llegará en los próximos meses a Colombia.

¿Cómo postularse?

Las ofertas de la empresa están disponibles en su perfil de LinkedIn y el portal de empleo regional AIRA. https://jobs.airavirtual.com/ikea_chile

Las principales plazas para los nuevos empleos y las ofertas laborales de Ikea son en Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá.

Nueva tienda llega a Colombia y abre 700 vacantes: así puedes aplicar

¿Cuándo abrirán?

En una reciente entrevista, en la emisora W Radio, Hasbleidy Castañeda, gerente de Ikea en Colombia, informó que esperan poder abrir este almacén comercial antes de finalizar el año, asegurando que “los regalos de diciembre los van a poder comprar en la tienda en Bogotá”.

De igual manera, aseguró que para contar con el buen funcionamiento, la marca ofertó 700 empleos directos y que están asociados con actividades comerciales, operativas, logísticas, de venta de piso, financieras, de recursos humanos, diseño, seguridad y para su restaurante.

Durante su intervención, Castañeda también dijo que se tiene planeado poder abrir una tienda en Medellín y otra en Cali, por lo que esta marca sueca generaría alrededor de 1.300 empleos directos en Colombia. Lea también: “Los almuerzos en Playa Blanca no pueden seguir pagándolos a solo $8 mil”

Además, y según informó la empresa en un comunicado, buscan todo tipo de perfiles y niveles de experiencia como estudiantes, personas sin experiencia, adultos mayores e incluso plazas de medio tiempo.

Uno de los aspectos más destacados dentro de la oferta es que no solo buscan promover el desarrollo de sus colaboradores al interior de la empresa, sino, que también, esperan otorgar beneficios adicionales como planes de salud y de alimentación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS