Nuevas marinas podrían empeorar problema de contaminación de la bahía: Personero

23 de julio de 2016 05:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El personero William Matson Ospino advirtió que en estos momentos la Bahía de Cartagena no está en condiciones para soportar la instalación de nuevas marinas.

“La Bahía de Cartagena está muy contaminada por minerales, productos químicos y todo tipo de desechos, por lo tanto la prioridad hoy debe ser su saneamiento”, expresó el representante del Ministerio Público.

Matson agregó que “la instalación de nuevas marinas terminará por aumentar la carga náutica de la bahía generando más contaminación, con los químicos y desechos que arrojarán las nuevas naves”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Sin embargo, Matson Ospino considera que estos proyectos si tienen cabida en la ciudad, pero dirigidos a zonas con baja concentración residencial, donde se conviertan en nuevos polos de desarrollo.

“Las marinas si deben venir, debe haber un desarrollo de la ciudad, queremos más inversión y empleos, pero este tipo de infraestructura náutica debe desarrollarse en otros sectores de la ciudad”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS