Cartagena


Nueve quemados con pólvora en Cartagena

Los casos corresponden a las festividades decembrinas y de Año Nuevo. Las autoridades piden celebrar sin manipular estos artefactos pirotécnicos.

Pese a las campañas de prevención sobre el uso de pólvora, en Cartagena varias personas resultaron afectadas por manipular artefactos pirotécnicos durante las festividades decembrinas y de Año Nuevo.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) dio a conocer que durante todo el mes de diciembre de 2021 se reportaron ocho quemados con pólvora y uno en la madrugada del 2 de enero.

Esta cifra representa un alza de seis casos frente a las festividades por despedida de 2020 e inicio del 2021.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Más detalles de los quemados

Los lesionados corresponden a dos menores de edad y siete adultos. De los cuales ocho fueron hombres y una mujer.

Respecto a la zona del cuerpo quemada, siete de los casos fueron en manos, uno en el torso y otro en la pierna derecha.

Frente al artefacto manipulado los casos se discriminaron así: voladores (1), pitos (1), cohetes (1), luces de bengala (1), volcanes (1), entre otros (4).

La distribución de los quemados, de acuerdo con los barrios donde se registraron, fueron:

Ante estas cifras, el Dadis y la Alcaldía de Cartagena siguen reiterando a la ciudadanía la importancia de celebrar sin pólvora este nuevo año.

“Reiteramos la invitación a la ciudadanía a no manipular estos artefactos pirotécnicos que pueden causar daños severos. Queremos que estalle la alegría, no la pólvora”, expresó el Dadis.

  NOTICIAS RECOMENDADAS