Cartagena


Nuevo atraco a turista evidencia ola de inseguridad en Torices

El caso más reciente ocurrió en la mañana de este sábado cuando una mujer que transitaba por la calle 47 del barrio, fue interceptada por dos sujetos en moto que le arrebataron sus pertenencias.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de abril de 2019 12:27 PM

Los residentes del sector comprendido entre la calle 53 y la calle 48, cerca al puente Benjamín Herrera, en Torices manifestaron su preocupación ante la ola de atracos en esta comunidad.

El caso más reciente ocurrió en la mañana de este sábado cuando una turista fue abordada por una moto con dos hombres abordo cuyo objetivo era robarle sus pertenencias.

Le puede interesar: Balean a pareja de novios en un parque en Torices

Un testigo de los hechos narró a El Universal que la mujer iba caminando por la calle 47 del barrio cuando uno de los sujetos que iba en la moto se bajó y caminó en dirección a ella.

La joven opuso resistencia y en medio del forcejeo la arrastraron por la vía y tras los llamados de auxilio, huyeron en dirección al barrio Canapote.

“La inseguridad del sector es latente. Con frecuencia observamos este tipo de atracos en la zona. La mayoría de los delincuentes se desplazan en moto y pasan merodeando la zona, por eso queremos más presencia de la Policía”, narró un residente del sector.

Odalis Herrera, líder de la comunidad, manifestó que son varias las quejas y denuncias informales que le han transmitido los vecinos relacionados con atracos a mano armada en varios sectores.

“Este es el diario vivir de nosotros como residentes. A cada rato escuchamos que se presenta un atraco y por eso la situación es preocupante”.

Herrera explicó que algunos vecinos se reunieron con miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena con el objeto de crear un frente de seguridad como plan de choque contra los hurtos.

Lea: Inseguridad en barrios: Percepción de los líderes vs cifras de la Policía

Otro panorama

En el sector La Unión la percepción ciudadana sobre la seguridad no es tan negativa. Gregorio Meléndez, presidente de la Junta de Acción Comunal, contó a este medio que las acciones emprendidas por parte de la Policía han recuperado la tranquilidad. No obstante, sostuvo que los hurtos sí se registran en cercanías a la clínica Vargas y al puente Benjamín Herrera.

“Se presentan atracos, pero el CAI Santa Rita siempre está atento, se hacen rondas en las calles, aunque aún suceden atracos en cercanías a la clínica Vargas y al puente Benjamín Herrera”, indicó.

De acuerdo con las cifras de la Policía, 75 personas denunciaron ser víctimas de hurtos en Torices durante el 2018.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS