Cartagena


Nuevo atraco desde una moto en Crespo evidencia la necesidad de un CAI

Los delincuentes partieron los vidrios de una camioneta donde se encontraban sus víctimas y las despojaron de todos sus elementos de valor. La comunidad pide mayores controles a las autoridades.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

23 de noviembre de 2021 12:00 AM

El pasado 5 de noviembre se estableció a través del Decreto 1205 la continuidad de la restricción del parrillero hombre en Crespo y otros siete barrios de Cartagena. (Lea: ¡Atención! Este es el nuevo decreto que restringe el parrillero en Cartagena).

Solo unos días después, el 10 de noviembre, se conoció de un millonario robo a unos turistas que acababan de salir de aeropuerto internacional Rafael Núñez, perpetrado por hombres que infringieron esa norma de tránsito y les quitaron una cadena y un pulso de oro, elementos avaluados en $22 millones. (Lea: Abatido en Crespo por robar pulsera de $22 millones era extranjero).

En esa ocasión, tras una persecución policial, el presunto asaltante, de nacionalidad venezolana, fue abatido por la Policía.

Sin embargo, los hurtos en este barrio del norte de la ciudad no han mermado y tampoco la modalidad, ya que siguen cometiéndose principalmente por sujetos en motos.

El más reciente caso ocurrió el domingo 21 de noviembre en la noche, cuando un delincuente rompió los vidrios de un vehículo para atracar a sus ocupantes. Sucedió en la Segunda Avenida de Crespo, frente del campo de sóftbol, cuando una pareja acompañada por una amiga compraba comida en un restaurante.

(Lea: La verdadera identidad de venezolano abatido por la Policía en Crespo).

El angustiante momento

Una de las víctimas le relató a El Universal los momentos de pánico que vivieron. “Mi novio se baja de la camioneta para hacer el pedido. Cuando está devolviéndose al carro, percibe al atracador y sube afanado, logrando cerrar la puerta. Pero el atracador nos gritaba que nos iba a matar y sacó un arma. El sujeto que lo acompañaba, que estaba en la moto, también tenía un arma, y al ver que no abríamos en cuestión de segundos empezó a romper el vidrio de la camioneta con la cacha del arma. Los cristales me caían a mí y una vez logró hacer el hueco metió la mano y le puso el arma en el cuello a mi novio. Le quitó la cadena, el reloj y un pulso. Mi amiga y yo reaccionamos bajándonos del carro. Yo empecé a gritar y ella corrió. El conductor de la moto se puso nervioso a raíz de mis gritos y avanzó, dejando al otro solo. Mi amiga se tiró en el andén pensando que podía hacerle algo. Luego, se fueron. El cuadrante llegó en menos de cinco minutos, los de la Sijín llegaron en menos de media hora, pero por ser un tema de segundos no se pudo dar con los atracadores”, contó la joven, quien a través de redes sociales también mostró los daños que sufrió el vehículo.

(Lea: Un CAI, ese es el llamado desesperado que hacen en este barrio de Cartagena).

Para el líder comunal y edil de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, Luis Antonio González, la situación en Crespo es muy preocupante, pues la delincuencia arremete contra residentes y turistas.

“La Mecar nació cuando mataron a la pareja italiana, la medida del no parrillero nació cuando mataron a Napito Perea, no queremos en Crespo una muerte para que hagan otra estrategia de seguridad”.

Luis Antonio González, líder comunal

“Los hurtos se están cometiendo constantemente, sobre todo los fines de semana. Anteriormente se cometían más en el parque del Malecón y en la novena avenida, pero ahora los cometen en varios puntos. Hay que tener en cuenta que este barrio es la entrada y salida de Cartagena, aquí arriba todo el turismo que llega a la ciudad vía aérea y los controles no se cumplen. Las medidas son letra muerta, es común ver a motos con parrilleros. Hay estaciones de mototaxis en las esquinas, se necesita garantizar la seguridad en este sector, principalmente por la imagen negativa que puede crear en el turismo, que es la principal fuente de empleo de los cartageneros. Le solicitamos a la Policía Nacional que instale un CAI permanente en el parque Lineal y ponga dos cuadrantes más para Crespo”, puntualizó el gestor cívico.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS