Nuevo cacerolazo en Cartagena en contra del gobierno Duque

22 de noviembre de 2019 04:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cartageneros siguen manifestándose en contra del gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque. (Lea aquí: Pacífica: así fue la marcha del 21 en Cartagena)

Luego de la marcha de ayer, que paralizó a Cartagena y en la que participaron más de 6.000 personas, la ciudadanía convocó a un cacerolazo. Este se realizó desde las 4:30 de la tarde de este viernes en la Torre del Reloj, en el Centro Histórico, y se prolongó hasta las 8 de la noche.

Allí decenas de manifestantes, con ollas, cacerolas, otros utensilios de cocina y pitos, alzaron su voz en rechazo al denominado “Paquetazo de Duque”, que creen contemplaría una reforma laboral, reforma pensional, en salud, educación, tributaria, el salario mínimo y el no cumplimiento de algunos acuerdos, así como privatizaciones.

(Vea aquí: Las mejores fotos del cacerolazo en Cartagena)

La manifestación pacífica, que se realizó en otras plazas principales del país, también tuvo como objeto repudiar los disturbios ocasionados por vándalos durante el paro y todo el día de hoy, principalmente en ciudades como Bogotá y Cali.

La Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), estuvieron en la zona atentos a cualquier alteración del orden público, teniendo en cuenta que ayer en el último tramo de la marcha fue necesaria la presencia del Esmad para disolver algunas alteraciones, sin embargo, hoy esto no fue necesario. El cacerolazo en la ciudad transcurrió en normalidad.

Es de recordar que anoche también se hizo un cacerolazo como respaldo al Paro Nacional y que fue calificado como “histórico”. Desde ‘La Heroica’ se unieron los residentes de El Prado y La Plazuela. (Lea aquí: Cartagena se une al cacerolazo en respaldo al paro nacional)

En redes

El cacerolazo se hizo tendencia en Twitter con el hashtag #Cacerolazo22N. Aquí algunas de las publicaciones realizadas a nivel nacional por los internautas.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS