Cartagena


Nuevo cambio en cronograma en proyecto de protección costera

la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre informó que fue necesario ampliar el tiempo para hacer la evaluación de las subsanaciones.

SOFÍA FLÓREZ

18 de julio de 2020 07:29 PM

Aunque se suponía que el martes 21 de julio se conocería finalmente al ganador del proceso de contratación de las obras de protección costera, un nuevo cambio en el cronograma corrió la fecha por una semana más. Así las cosas, el consorcio que ejecutará la megaobra se revelará el 28 de julio, como lo indica la Resolución 0412 del 17 de julio. (Lea aquí: El 21 de julio se conocería al ganador de la protección costera)

Esta no es la primera vez que se altera el calendario, recordemos que incluso los términos de la contratación fueron suspendidos por cerca de dos meses y fueron reactivados el pasado 8 de julio.

En esta oportunidad la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre informó que fue necesario ampliar el tiempo para hacer la evaluación de las subsanaciones presentadas por los consorcios participantes, la cual estaba prevista para finalizar el 17 de julio, sin embargo con la nueva resolución se le adicionan cinco días a la etapa de evaluación, extendiéndola hasta el 27 de julio.

“En atención al volumen de la documentación presentada respecto de las subsanaciones por parte de los proponentes, la Ungrd encuentra necesario ampliar el término de evaluación de subsanaciones en cinco días hábiles adicionales, con el fin de que el equipo evaluador designado cuente con el tiempo suficiente para revisar de manera detallada la documentación aportada en la etapa de subsanaciones, garantizando los principios de selección objetiva y transparencia”.

Para el caso de la selección de la interventoría se amplió el plazo de evaluación hasta el 31 de julio y se conocerían los resultados el 3 de agosto.