Cartagena


Nuevo cambio en elección de contratista para protección costera en El Cabrero

Por determinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) la elección del contratista se aplazó nuevamente.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

11 de octubre de 2021 02:13 PM

Tras una modificación, para el pasado 8 de octubre había quedado definida la elección del contratista que ejecutará las obras de protección costera en El Cabrero. Sin embargo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) decidió hacer una nueva modificación al cronograma. (Lea: Se aplaza elección de contratistas para Protección Costera en El Cabrero)

Ahora el nombre del contratista se dará a conocer el próximo 22 de octubre. La razón de la Ungrd para fijar esta nueva fecha está en que necesitan analizar a mayor profundidad las observaciones realizadas por la Unión Temporal Espolones El Cabrero a la cotización del Consorcio Protección Fase II.

Ambos grupos buscan quedarse con las obras que tienen un valor aproximado de $21 mil millones.

Así las cosas, el 22 de octubre se espera que la Ungrd publique el documento consolidado de evaluación definitiva para invitar a contratar al grupo con la cotización más favorable. En caso de que ninguno de ellos cumpla con los requisitos, el proceso será declarado como fallido y se deberá comenzar uno nuevo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las obras

Las obras de protección costera en El Cabrero hacen parte de la fase dos del megaproyecto, que busca mitigar la erosión costera en la zona litoral de Cartagena.

La primera fase, prevista para iniciar en noviembre, ya fue contratada y contempla la franja de El Laguito, Bocagrande y el Centro Histórico.

Por otro lado, las obras de la fase dos de El Cabrero, comenzarían en el 2022 y contemplan la construcción de dos espolones, la ampliación de 50 metros de playa, y una escollera longitudinal con mangle nativo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS