Nuevo decreto pretende acabar con problemas de espacio público

19 de febrero de 2014 11:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mediante el decreto 0184 del 17 de febrero de 2013, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, pretende erradicar los problemas de espacio público en Cartagena.

Para nadie es un secreto que después de los desalojos realizados para liberar el espacio público, incluso después del pago de indemnizaciones, los comerciantes reinciden.

Las multas generadas por la invasión de espacio público se incrementaronron mediante este decreto, buscando que las personas teman perder su capital y no ocupen ilegalmente.

De acuerdo con la normatividad, la multa a estas personas será de 236 mil pesos,a los cuales se les sumará el valor del transporte y bodegaje de la mercancía. “multas sucesivas que oscilaran entre 12 y 25 salarios mínimos legales vigentes por metro cuadrado de intervención u ocupación, sin que en ningún caso la multa superes los 400 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, detalla el decreto. Estas multas serán cobras por los alcaldes de las localidades. (Ver decreto)

Los alimentos perecederos solo tendrán hasta 24 horas para ser recuperados, tras ese lapso no serán devueltos a sus dueños y la multa permanecerá.

Dionisio Vélez socializó en la mañana de este miércoles el decreto 0184 con el coronel Jorge Luis Ramírez, comandante de Policía Metropolitana de Cartagena; Adelfo Doria, gerente de espacio público y movilidad urbana; María Elena Vélez, secretaria del interior de Distrito; y los alcaldes de las localidades.

*Durante dicha reunión sostuvo que todos ellos tienen las facultades para realizar los operativos contra la invasión de espacio público y que así mismo tienen los medios y personal necesario para que se haga cumplir esta nueva medida.

Se harán sanciones pedagógicas por tres días, después de ese tiempo se procederá a imponer la multa si el comerciante no ha abandonado el lugar.

Esta medida aplica incluso para las personas que están censadas.

Dionisio Vélez señaló que estaba cansado de que los invasores reincidieran y por eso se han tomado estas determinaciones. Le dio un jalón de oreja a los funcionarios para que pongan en marcha cuando antes el cumplimiento del decreto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS