Obama, fascinado con Cartagena de Indias

15 de abril de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo sentirse maravillado con la belleza de Cartagena de Indias y dejó abierta la posibilidad de regresar a la Ciudad Heroica en compañía de su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia.
Obama, junto con el presidente Juan Manuel Santos, presidió una rueda de prensa al término de la reunión bilateral sostenida entre ambos países, en la Casa de Huéspedes Ilustres de Manzanillo.
Obama, además, de mostrarse maravillado con Cartagena de Indias, dijo que el éxito de la VI Cumbre de las Américas es el reflejo de la gran transformación que se ha dado en Colombia.
“Hubo una época, no hace mucho tiempo, cuando pocas personas hubieran imaginado realizar una cumbre de este tipo en Colombia.
“El hecho de que hubiéramos realizado la Cumbre y que la Cumbre hubiera sido un total éxito, es el reflejo de la gran transformación que se ha dado en este país”, dijo el mandatario estadounidense después de terminar la reunión bilateral Colombia-Estados Unidos.
Sobre el escándalo suscitado por miembros de su equipo de seguridad y algunas mujeres –al parecer prostitutas-, cuyo acto de indisciplina ha llenado las páginas de los periódicos más influyentes de Estados Unidos, dijo que confía en los integrantes de su servicio secreto y que esperará los alegatos de estos.
A Obama, como en los otros actos de la VI Cumbre de las Américas se le vio sonriente y afable con los periodistas que llegaron hasta la Plazoleta Central del Fuerte de Manzanillo.
Obama partirá de Cartagena en pocas horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS