Cartagena


Obras en la avenida Santander: ¿qué están haciendo?

Desde hace algunos días los trabajos están detenidos. El secretario de Infraestructura explica a qué se debe.

EL UNIVERSAL

06 de octubre de 2021 12:05 PM

El 17 de agosto arrancaron las obras de rehabilitación en la avenida Santander, las cuales están programadas para terminar a mediados de este mes.

(Lea aquí: ¡Por fin! Arrancan obras en la avenida Santander y el Nuevo Bosque)

Sin embargo, el tiempo de entrega de la misma preocupa a la ciudadanía, pues han reportado a El Universal que desde hace tres días los trabajos están detenidos.

Obras en la avenida Santander: ¿qué están haciendo?

La situación fue confirmada por este medio que visitó el lugar y verificó que las máquinas se encuentran detenidas en la vía y no hay personal trabajando en la zona.

Al respecto, el secretario de Infraestructura explicó que la detención en los trabajos se debe a temas meteorológicos.

(Lea aquí: ¿El fin de los huecos? Así van los arreglos en la malla vial de Cartagena)

“Hay que tener en cuenta que cuando hay amenazas de lluvia o llueve no se pueden realizar trabajos de asfalto. Por norma está prohibido desarrollar cualquier tipo de actividad cuando hay amenaza de lluvia. Solo se puede avanzar hasta que la superficie este totalmente seca y limpia. La interventoría dará la autorización de la reactivación”, sostuvo Villadiego.

Obras en la avenida Santander: ¿qué están haciendo?

El funcionario detalló que las obras de rehabilitación con pavimento flexible ya superaron un 40% de avance y que en este momento se trabaja en la activación del frente ubicado entre Las Tenazas y Crespo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS