Cartagena


Buena noticia para la zona insular: construirán obras en Pasacaballos y Santana

Se pavimentará una calle y se le harán los drenajes a un estadio.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de octubre de 2019 05:49 PM

Dentro de los acuerdos establecidos en las consultas previas con las comunidades de Pasacaballos, Ararca, Santana y Barú, desde la Secretaría de Valorización del Distrito se informó hoy que se firmaron dos nuevas obras para beneficio de estas poblaciones.

Las consultas previas obedecen al impacto de tres proyectos realizados en esta zona insular de la ciudad, como la construcción del Puente de Barú, ubicado en jurisdicción de Pasacaballos; la construcción del Pedraplén de Playetas y la construcción en asfalto de la vía hacia el corregimiento de Barú.

(Lea: Juegos Corregimentales, ¡que comience la acción!)

Para beneficio de la gente

Jorge Lequerica, director de la secretaría de Valorización distrital, señaló que se firmó en la mañana de hoy el contrato para realizar los drenajes pluviales en el estadio 8 de Diciembre, de Pasacaballos; y la construcción del pavimento rígido de la prolongación de la calle canal 20 de Julio, en Santana. El primero fue por un valor de 332 millones de pesos y el segundo por $488 millones. El objetivo es que ambos puedan ejecutarse este mismo año.

Estos son apenas cumplimientos de dos de los varios acuerdos a los que el Distrito llegó con estas poblaciones. El objetivo que con los recursos del 2020 de realicen los demás acuerdos bajo la nueva administración.

  NOTICIAS RECOMENDADAS