Cartagena


Obras para arreglar la malla vial serán adjudicadas el 25 de mayo

Según informó el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, ya está listo el informe definitivo para dar continuidad al proceso licitatorio en su fase 1.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de mayo de 2021 04:06 PM

El secretario de Infraestructura de Cartagena, Luis Villadiego Cárcamo, informó que la audiencia de adjudicación para la rehabilitación de la malla vial urbana de la ciudad quedó aplazada para el próximo martes 25 de mayo.

Precisó que esta fecha será la definitiva y que ya está listo el informe para dar continuidad al proceso. Lea: Termina enero, ¿ha habido avances en las obras de la malla vial?

“Ya estamos ad portas de adjudicar la licitación para rehabilitar la malla vial. Si bien la audiencia estaba prevista para el viernes 21 de mayo, la fecha definitiva y confirmada es el martes 25 de mayo, solo se correrá dos días hábiles pero ya se tiene el informe que se va a publicar esta semana de la primera fase”, indicó Villadiego.

La adjudicación estaba prevista para el viernes 21 de mayo tras sufrir un aplazamiento el pasado 14 de mayo debido al volumen de participantes y las observaciones presentadas. Lea: Por segunda vez, aplazan adjudicación de obras para arreglar la malla vial

La licitación pública que abrió el Distrito el pasado 18 de febrero por $7.996.766.100 y en la que se presentaron 167 oferentes tiene como objeto el mejoramiento de la malla vial en vías en mal estado como la avenida Santander, sector Ronda Real, calles del Centro Histórico y el contraflujo del Nuevo Bosque.

Los trabajos se ejecutarán en un plazo máximo de seis meses y se adelantarán en las tres localidades con los siguientes montos de inversión: Histórica y del Caribe Norte 5.355 millones 356 mil 554 pesos; Virgen y Turística, cinco mil millones de pesos, e Industrial y de la Bahía $2.141 millones 409 mil 546.

El secretario de Infraestructura agregó que ya trabajan en una segunda fase de obras. “Ya el equipo de Infraestructura esté estructurando la fase 2 con la incorporación de recursos que hizo el Concejo Distrital. Tan pronto eso esté listo se hará la licitación pública. Esta fase dos estará enfocada en las localidades 2 y 3”, anotó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS