"Obras van marchando bien en la Catedral": firma Vélez y Santander

28 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un andamio tridimensional sobre el cual se observaban hombres trabajando, permanecía en la mañana de ayer la fachada de la catedral Santa Catalina de Alejandría, en el Centro Histórico. La razón es que la firma Vélez y Santander está ejecutando obras de restauración, pero esto no sería por mucho tiempo.

Angelina Vélez Naar, quien está al frente de los trabajos, afirmó que en máximo tres semanas serán entregados. Todo estará en buen estado para la visita del papa Francisco, el próximo 10 de septiembre.

“A finales de la semana pasada armamos el andamio, que demoró varios días porque es una andamio tridimensional, garantizado para dar la seguridad en altura, y vamos bastante avanzados. Estamos consolidando unos pañetes que estaban sueltos y la parte de piedra también. Hay mampostería y frontón en piedra coralina”, precisó.

Vélez sostuvo que “en dos semanas, máximo tres, podemos estar sin andamios en la fachada, a pesar de que tenemos permiso por mucho más tiempo”.

Destacó que “aunque quedarán faltando cosas, como la impermeabilización en las cúpulas, antes de que venga el papa estará la Catedral abierta y todo funcionando muy bien”.

La visita
Durante su visita a Cartagena, Francisco estará en la Catedral para bendecir a los enfermos. Se cree que serán unos 900 escogidos de las clínicas y hospitales de la ciudad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS