Ocho toneladas de basura se recogieron en playas de Manzanillo del Mar

03 de noviembre de 2018 04:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Playa de Oro quedó completamente limpia, aseada y libre de algas para el disfrute y comodidad de todos los cartageneros y visitantes.

Esto luego de una jornada de aseo y limpieza realizada este sábado en este sector de las playas de Manzanillo del Mar. 

En el operativo, en el que participaron funcionarios del Distrito y operarios de Pacaribe, se recolectaron aproximadamente 8 toneladas de residuos sólidos; troncos, inservibles, piedras, metales y plásticos. 

Pero eso no fue todo, con el acompañamiento de miembros de la Policía Ambiental y Ecológica, igualmente se realizó jornada de sensibilización sobre el adecuado manejo de los residuos orgánicos e inorgánicos y explicación a las normas del Código de Policía y comparendos ambientales, dirigidos a los comerciantes y dueños de kiscos de la zona. 

De acuerdo con lo expresado por la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, “desde el Distrito se continuará trabajando con el fin de ofrecer a los cartageneros y visitantes espacios limpios, óptimos y adecuados para la comodidad de todos".

La funcionaria invitó a todos los comerciantes a cuidar estas zonas naturales y a proteger el turismo en las playas. 

Por su parte, los comerciantes se comprometieron a velar por el mantenimiento de este balneario. "Nosotros nos comprometemos a dejar limpio nuestro negocio todos los días y decirle a los turistas que no dejen la basura en el suelo y que utilicen las canecas", Clemente Cantillo, comerciante. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS