Ocupación de espacio público, la conducta más sancionada en Cartagena en 2019

07 de agosto de 2019 03:56 PM
Ocupación de espacio público, la conducta más sancionada en Cartagena en 2019
La ocupación del espacio público se lleva el puesto número uno como la conducta más multada. // Foto: Aroldo Mestre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el 1 de agosto de 2017 entraron en vigencia las multas del Código Nacional de Policía, 361 conductas que sancionan todos aquellos comportamientos que afectan la convivencia.

Según información de la Policía Metropolitana de Cartagena, en lo que va corrido del 2019, se han impuesto 11.058 órdenes de comparendo y/o medidas correctivas por la violación de la norma en diferentes puntos de la ciudad.

La ocupación del espacio público se lleva el puesto número uno como la conducta más multada al contar con el registro de 2.430 comparendos impuestos.

Le sigue realizar necesidades fisiológicas en el espacio público con 1.062 comparendos; portar armas, elementos cortantes o sustancias peligrosas con 840 comparendos; portar sustancias prohibidas en espacio público con 805 comparendos y reñir incitar o incurrir en confrontaciones violentas con 746 comparendos.

Frente al control de establecimientos públicos, funcionarios de la Policía han aplicado 343 órdenes de comparendo a establecimientos abiertos al público, con medida correctiva de suspensión temporal de actividad económica, una cantidad muy inferior al año anterior, lo que denota que por parte de los administradores y propietarios de estos establecimientos, cumpliendo con los requisitos previstos en la Ley 1801 y los horarios de funcionamiento estipulados, mediante acto administrativo por la administración distrital.

Campaña de sensibilización sobre el Código

En la mañana de hoy, en la Plaza de Bolívar, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegó una campaña de sensibilización sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia, con la entrega de la cartilla “Ciudadano Conoce tus derechos y deberes”.

Con una jornada lúdica, que hace referencia a los comportamientos que más afectan la convivencia, y las normas que lo regulan, los ciudadanos conocieron los principales comportamientos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana, recordando que el Código Nacional de Policía y Convivencia, es una herramienta para la construcción de la paz y su único fin es la convivencia.

Uno de los aspectos innovadores y más importantes de la operacionalización del Código nacional de Policía y Convivencia, es la aplicación de la Mediación Policial, previsto en el artículo 154, como medio alternativo de solución pacífica y no violenta de los conflictos sociales, promoviendo la convivencia y fomentando el diálogo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS