Ofrecen recompensa por información de asesino del perro lanzado de un edificio

30 de agosto de 2019 03:53 PM
Ofrecen recompensa por información de asesino del perro lanzado de un edificio
El perro falleció luego de ser lanzado al vacío desde el piso 19 de una de las torres del Conjunto Residencial Torres de La Plazuela, ubicado en el suroccidente de la ciudad. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una semana después de que la ciudad conociera el vil asesinato de un perro que fue lanzado desde el piso 19 de un edificio, a la fecha sigue sin conocerse nada del responsable, por esto el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, ofreció una recompensa de $10 millones a quien denuncie y aporte material que permita la identificación y judicialización del autor del crimen.

(Lea aquí: Perro muere tras ser lanzado del piso 19 de un conjunto residencial en Cartagena)

De acuerdo con Turbay Paz, mediante este incentivo que busca la captura del responsable, se pretende “sentar un precedente para que este tipo de delitos en contra de los animales no sigan ocurriendo ante la mirada cómplice de muchos”.

“Con tristeza conocimos este acto vil y cobarde de un cavernícola que lanzó desde un edificio, en un sector de Cartagena, a un perrito. Por supuesto, la caída generó su fallecimiento. Indignados y molestos le hemos solicitado a las autoridades que, rápidamente, den con el paradero de este sujeto que fue capaz de semejante acto. Además, hemos querido, con el fin de que el proceso penal llegue a las últimas consecuencias, ofrecer a aquellas personas que den información y pruebas una recompensa de $10 millones para que el proceso penal termine bien”, destacó el Gobernador de Bolívar.

Quienes tengan información pueden comunicarse a la dirección de seguridad y convivencia de Bolívar al número celular: 3014397263 o al Centro Bienestar Animal al: 3205212492

“Que este cavernícola reciba una sanción ejemplar. Y para que, como mensaje, entendamos que a nuestros animalitos hay que quererlos, hay que protegerlos. La Gobernación de Bolívar hará parte del proceso y estará vigilante para que esto no se quede sin sanción. No queremos más maltrato animal en Cartagena ni en Bolívar”, puntualizó Turbay.

Es de resaltar que Colombia, de acuerdo con la Ley 1774 de 2016, penaliza este tipo de crímenes que durante muchos años permanecieron impunes y se establecen sanciones ejemplares para los responsables. La penalización está consagrada dentro de los llamados “delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales”.

El Caso

El perro que fue lanzado el pasado viernes 23 de agosto del piso 19 de una de las torres del Conjunto Residencial Torres de La Plazuela, ubicado en el suroccidente de la ciudad, falleció en una clínica veterinaria.

(Lea también: Queman viva a una perrita y otra muere luego de ser empalada en Cartagena)

El impacto de la caída provocó que el animal sufriera fracturas en la cadera, que pese a recibir los primeros auxilios de los residentes del conjunto y el centro veterinario, hicieron que no resistiera las heridas y muriera a las pocas horas.

Según la información entregada por la comunidad, el perrito no tenía dueño y tendría varios días en la zona, donde algunas personas lo alimentaban.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS