Cartagena


¡Ojo! Desde el viernes el pasaje de Transcaribe cuesta $2.600

William Dau firmó hoy en la tarde el decreto que anuncia el aumento de la tarifa de pasajero del Sistema Intergrado de Transporte Masivo (SITM).

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de marzo de 2020 04:11 PM

Desde el 6 de marzo, cuando el alcalde, William Dau, anunció que aumentaría $100 pesos la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), quedando el pasaje en $2.600, las opiniones de los usuarios no se hicieron esperar, muchos alegaban que el aumento del pasaje no debía darse debido a algunas falencias que tiene el sistema, sin embargo, el alcalde aseguró que el aumento era menor al que realmente debía darse y aseguró que “corresponde al incremento más bajo en los últimos dos años”, puesto que los aumentos que se han hecho en la tarifa de Transcaribe desde que inició su etapa comercial el 27 de marzo de 2016 : en 2016: 2.000 pesos, 2017: $2.100, 2018: $2.300 y 2019: $2.500.

Lea aquí: Según William Dau, pasaje de Transcaribe aumentará 100 pesos

Aunque el anuncio del nuevo aumento fue dado a la ciudadanía la semana pasada, solo hasta hoy Dau Chamat firmó el decreto que le da vía libre a este aumento, el cual se comenzará a cobrar desde este viernes en todas las estaciones definidas para este fin y al ingreso de los buses que así lo permiten.

“Es una decisión bastante difícil porque la tarifa técnica de Transcaribe es muy costosa y todas las proyecciones nos decían que debíamos subir el pasaje entre 600 y 800 pesos, pero soy consciente que no se le puede poner esa carga al usuario, por eso estamos buscando otras opciones para equilibrar tarifa técnica con tarifa de usuario”, explicó el mandatario.

Lea aquí: ¿Por qué Transcaribe requería un aumento de $600 a $800?

El decreto

En otro aparte del Decreto firmado por el alcalde, se puede ver que el mandatario sigue invitando a los cartageneros y visitantes a usar el Sistema Masivo, para así impactar automáticamente en el equilibrio de la tarifa técnica del SITM.

Lea aquí: Si te subes, ¿Transcaribe no subirá su pasaje?

También le piden a Transcaribe instalar nuevos puntos de ventas de tarjetas de recargas, para así aumentar el número de usuarios. Además, el William Dau expresa en el decreto que presentará nuevamente ante el Concejo Distrital el proyecto de acuerdo que tiene como propósito la obtención de recursos que permitan llevar a cabo el proceso de la desintegración física de los vehículos de transporte público colectivo urbano.

“También se suscribirá nuevamente un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Cartagena y Transcaribe, para realizar campañas que incentiven al uso del sistema, mejoren los tiempos de movilidad en la ciudad y hacer pedagogía en la ciudadanía para la no utilización de transporte ilegal”, reza el decreto.

Lea aquí: Cartagena está cerca de quedarse sin Transcaribe